Deja el tiro con arco y triunfa en I Carrera Los Runners

Arminda Partida recorrió la competencia con obstáculos en 29 minutos con 32 segundos, por delante de unas de las favoritas, Alondra Cupul.

|
Arminda Partida dejó atrás a uan de las favoritas, Alondra Cupul, en la I Carrera Los Runners. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La exarquera Arminda Partida Citalán se convirtió en la ganadora de la I Carrera Femenil “Los Runners”, celebrada este domingo en esta capital.

En la primera competencia exclusivamente de la rama femenil con recorrido de 7.5 kilómetros, Partida Citalán hizo un tiempo de  29 minutos con 32 segundos. La salida y meta fueron en el estadio “Salvador  Alvarado”, con  la participación de unas 800 corredoras y caminadoras.

Arminda se impuso en la categoría libre con tiempo de 29 minutos y 32 segundos, y dejó atrás a una de las favoritas, Alondra Cupul Alonzo, que hizo el recorrido en 30’50” y el tercer puesto fue para Araiz Arriola Gómez, con 31’52”.

Ana Quijano Novelo se llevó el primer lugar de submáster, con 31’40”; Herminia López Ramírez fue segundo lugar y en tercero quedó Diana Baigts Allende.

En máster ganó Rocío Euán Medina, que hizo 34’41”, y luego llegaron Rita Bacab López y Georgina Cruz Tamayo.

En veteranas, María de los Ángeles de León se agenció la primera posición con 35’28”,  dejando en segundo y tercer puesto, respectivamente, a Nuria Matú Cruz e Irma López Herrera.

Estuvo presente en la salida el director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, pero el balazo estuvo a cargo de la directora de “La Casa Crisal” de Mérida, María Ocaña Dorantes, acompañada de la presidenta  de la Asociación Yucateca de Atletismo (AYA), Miriam Canul Cob.

Acerca de Arminda

Arminda Partida, asmática de nacimiento, comenzó a practicar el tiro con arco a los 13 años y entre las competencias más importantes en las que estuvo se cuenta la Universiada Mundial de 2010. Después comenzó a practicar el triatlón y este fin de semana triunfo en atletismo, en la I Carrera Los Runners.

Lo más leído

skeleton





skeleton