Ex astro brasileño se destapa para dirigir la FIFA

'Zico' viajó directamente a la sede del organismo para 'convencer' a las federaciones de su intención de ir por la presidencia.

|
El ex astro brasileño Zico, quien aspira a la presidencia de la FIFA, dijo que buscar el puesto no es cosa de juego. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ZÚRICH, Suiza.- Arthur Antunes Coimbra, mejor conocido como Zico, que fue una gloria del futbol brasileño, viajó a la sede central de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) con un objetivo en mente: demostrar a todos que aspira seriamente a presidir la organización rectora de ese deporte en el mundo.

Aprovechando que los miembros de la FIFA están en Zurich para reuniones ejecutivas, Zico vino para contar su historia y convencerlos de que no está en la puja presidencial para ganar visibilidad o para beneficiarse de algún modo.

"No estamos aquí para jugar con algo tan serio", afirmó. "Deseamos promover el cambio".

Zico se reunió con miembros de federaciones para tratar de conseguir el apoyo de cinco federaciones con que oficializar su candidatura.

Agregó que no recibió promesas de nadie pero manifestó esperanzas de conseguirlas dentro del plazo del 26 de octubre.

La FIFA vive uno de sus peores escándalos, tras revelarse una investigación del Gobierno de Estados Unidos por actos de corrupción de varios dirigentes, algunos de los cuales están bajo proceso en ese país.

(Información de The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton