Otra vez dan de alta a Mohamed Alí

El exboxeador es dado de alta y planea celebrar este sábado sus 73 años en compañía de familiares y apoyando a un equipo de basquetbol.

|
Mohamed Alí en foto del 27 de septiembre de 2014, durante la entrega de los Premios Humanitarios que llevan su nombre, en Louisville, Kentucky. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOUISVILLE, Kentucky.- El exboxeador Mohammed Alí fue dado de alta este viernes, un día antes de su cumpleaños 73, luego de ser internado por una infección del tracto urinario.

Alí salió del hospital, cuyo nombre no fue divulgado, donde recibió tratamiento por la misma condición que lo mandó a un sanatorio a fines del mes pasado, dijo el vocero de la familia Ali, Bob Gunnell.

El excampeón mundial de peso completo volvió este viernes a una de sus casas, indicó el vocero.

"Está en su casa, descansando, y está contento por salir del hospital", señaló Gunnell.

Alí y su esposa, Lonnie, tienen casas en Paradise Valley, Arizona; Berrien Springs, Michigan; y en Louisville.

El expúgil, quien desde hace años padece del Mal de Parkinson, cumple 73 años este sábado y tiene planes de festejarlo con amigos y familiares, dijo Gunnell. 

El oriundo de Louisville tiene planes de ver televisión y animar al equipo de básquetbol de la universidad de esa ciudad, que juega el sábado contra Duke, agregó.

La familia de Alí agradeció las muestras de cariño y los buenos deseos de sus fanáticos.

Hospitalización previa

El legendario boxeador fue hospitalizado el mes pasado con lo que inicialmente se pensaba que era un caso de una leve pulmonía. Los médicos después determinaron que sufría de una infección del tracto urinario, no pulmonía. Alí estuvo hospitalizado más de dos semanas.

Alí se retiró del cuadrilátero en 1981 y se ha dedicado a causas sociales desde entonces, recorriendo el mundo en misiones humanitarias. El Centro Muhammad Ali en Louisville está dedicado a las obras de caridad del exboxeador.

En años recientes han disminuido sus apariciones en público.

Alí apareció en público en septiembre en una ceremonia en Louisville para los Premios Humanitarios Muhammad Ali. No habló al público, pero posó para fotos con los ganadores, incluyendo al exastro de la NFL, Jim Brown.

Otro de los deportistas más importantes del mundo, el exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, fue hospitalizado hace unas semanas debido también a una infección en las vías urinarias, lo que desembocó en una operación, por lo que el mundo del deporte ha vivido intranquilo en las últimas fechas, tanto por el caso de Alí como por el de Pelé.

Lo más leído

skeleton





skeleton