Exclavadista Jashia Luna presume semillero de talento

La exclavadista olímpica mexicana Jashia Luna habla sobre la franquicia que fomenta el ejercicio y la disciplina como ninguna.

|
Niños aprenden sobre 10 deportes y disciplina en la franquicia Ready Steady Go (Foto tomada de rsgk.co.uk)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La exclavadista mexicana Jashia Luna, quien participó en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008, dejó a un lado la alberca, la plataforma y el trampolín para convertirse en entrenadora de niños en distintas disciplinas, con edades desde los 2 hasta los 6 años, en la primera franquicia australiana en México de 'Ready Steady Go Kids', la cual está bajo su mando.

Ready Steady Go llegó a México gracias a que Luna Alfaro buscó algo para sus hijos, pero al no encontrar una escuela o academia que la convenciera, recordó que en su preparación rumbo a Beijing había visto un programa australiano dedicado al cien por ciento a lo menores, así que se puso en contacto con esta franquicia y fue ahí donde pensó más allá, viendo que sería un gran lugar para los infantes mexicanos, no solo para sus herederos, publica Milenio La Afición.

"Si al menos esto no llega a muchísimos niños mexicanos, creo que me convence y está padrísimo para mis hijos, pero por supuesto pensé más allá, no hay nada, la forma de enseñanza es muy distinta, tenemos un reforzamiento en Ready Steady Go positivo, muy importante, es una forma en la que dije: 'los niños mexicanos deben tener acceso a este tipo de desarrollo, que no sabemos si, en un futuro, sean de alto rendimiento o no, van a estar en un club de futbol o no, pero el hecho va muy enfocado en este programa, a dejarles una enseñanza positiva del deporte y que lo tomen como un hábito para el resto de sus días. 

Creo que eso es lo valioso, que no podemos encontrar en otros lados, y claro que pensé, a mí que me encanta el deporte y quiero que esto, en la parte del deporte, crezca en México; tenemos un problema serio de obesidad infantil, creo que esa es la forma y la edad, les siembras a los niños la semillita que deben de tener una vida saludable, de hacer una actividad física por el resto de su vida", mencionó la exclavadista.

Aunque no se ha tenido gran difusión, Ready Steady Go Kids México está por abrir dos sucursales: una en San Ángel y otra en las Lomas. "La respuesta de los padres ha sido fundamental pese a que no es tan sencillo comunicar el programa, porque, siendo fríos y honestos, todavía no somos un país con cultura deportiva como lo son en otros países; entonces, de repente los papás quieren ver que su hijo va a tenis y que, aunque tenga 4 años, sea campeón en tenis, es algo que se tiene que trabajar".

¿Cuántas veces no hemos escuchado el mote de 'nuevo Messi', 'nuevo Michael Phelps' o 'nueva Nadia Comăneci'? Es ahí donde Jashia espera que su labor con Ready Steady Go Kids ofrezca frutos para que los menores puedan desarrollar esas habilidades casi prodigiosas de las que solo se habla por el video viral que circula en la red y no por la constancia en el entrenamiento para explotar las cualidades en su respetiva disciplina.

'En México se enseña como se puede'

"Creo que en México no tenemos algo diferente, ni novedoso como esto. La forma de enseñanza es muy distinta. A veces me cuestionan con esta misma pregunta, les contesto: ojalá me hubieran dado un manual como el que tenemos con Ready Steady, hubiera recibido este tipo de capacitación, porque México enseña como puede, no hay muchas cosas tan especiales, sobre todo en cursos de deportes para niños tan pequeños. Más bien adaptas una clase de niños más grandes, de adolescentes o adultos a niños", refirió la atleta mexicana.

"Nosotros ofrecemos con el programa el desarrollo de muchas habilidades, que no lo tienes si solo te inscribes a tenis o a una sola disciplina. Me gustó la forma, la enseñanza, la capacitación distinta a nuestros entrenadores, que viene de Australia, y también ofrecen deportes nuevos, con estructuras completamente diseñadas para niños pequeños", agregó.

Las 10 disciplinas que se imparten en Ready Stady Go son: atletismo, basquetbol, golf, rugby, t-ball (es como la base del beisbol), hockey, futbol australiano (AFL, por sus siglas en inglés), cricket, futbol soccer y tenis.

Sin embargo, Jashia rechazó que el programa sea una clase para la estimulación temprana, más bien es la siembra de la correcta forma para encarar un deporte en particular; es decir, "en nuestro programa sí aprendes lo básico en estos 10 deportes; por ejemplo, en golf aprenden cómo se agarra un palo de la forma correcta, en tenis igual con la raqueta. Nuestro material está diseñado para niños específicamente en esta edad".

Luna conoció la manera en cómo México (no) prepara a sus futuros atletas, es por eso que la motivación de buscar una vida mejor para sus hijos la aterrizó en una nueva manera de sembrar el espíritu atlético a las futuras generaciones y dejar atrás la cosecha de garbanzos de a libra.

"Como nuestro slogan lo dice: "somos más que deporte", porque no solo es enseñarles a patear un balón, a brincar con los dos pies, es calentamiento, estiramientos, pero además seguir turnos, seguir instrucciones de alguien que no sea papá o mamá, esperar en una fila, hacemos mucho énfasis en el cruce de la veracidad. En México yo no encontraba nada, así que me fui de país en país; busqué en Estados Unidos, Inglaterra y, de repente, me acordé de la experiencia que había tenido en Australia, así es como llego al programa. Al final me ayudó mucho mi historial, me dieron la oportunidad de representar el programa aquí en México".

Lo más leído

skeleton





skeleton