Exdelantero Daniel Osorno también le entra a la política

El exfutbolista de Atlas y de la Selección Mexicana es uno de los precandidatos del PAN a la presidencia municipal de El Salto, Jalisco.

|
Daniel Osorno, quien llegó a jugar para la Selección Nacional Mexicana, podría convertirse en alcalde de El Salto, Jalisco. (goal.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUADALAJARA, Jalisco.- El exdelantero de Atlas y de la Selección Mexicana, Daniel Osorno, se ha involucrado en el mundo de la política, pues se ha convertido en precandidato del PAN para buscar la presidencia municipal de su tierra, El Salto, Jalisco.

Tras su retiro profesional como deportista, Osorno Calvillo se mantuvo en el ámbito futbolístico al integrar desde el año pasado el programa Glorias del Deporte, donde exjugadores entrenan a jóvenes de zonas marginales.

Osorno es uno de los 9 precandidatos por el Partido Acción Nacional en busca de la Alcaldía de El Salto, y será el próximo 8 de febrero cuando se realicen las votaciones internas del PAN donde se defina el candidato.

Osorno metió 78 goles a nivel de clubes, como Atlas, Monterrey y Puebla, y 12 en 56 partidos con la Selección Nacional, con la que incluso ganó bajo el mando de Manuel Lapuente la Copa Confederaciones, en 1999, año en que fue convocado por primera vez.

En los últimos días nombres del gremio futbolístico se han visto involucrados en la política, como el atacante del Puebla, Cuauhtémoc Blanco, quien es precandidato por el PSD para buscar la Presidencia Municipal de Cuernavaca, Morelos, así como también Fidel Kuri, dueño de Veracruz, quien busca un puesto como diputado federal

Además, está el caso de Carlos Villagrán, quien se hiciera famoso por su papel de Quico en la serie El Chavo del 8, y de Yuri y Alejandro Camacho. Los tres se aprestan este año a figurar en el escenario político de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton