Exhibición y seminario para entrenadores, nutriólogos y atletas

Christie Márquez preside el evento en 'The Gym', donde acudieron otros panelistas como Cassandra de la Rosa y Priscilla Palmer.

|
El objetivo del seminario fue apoyar el crecimiento técnico deportivo de los atletas de nivel competitivo, tanto profesionales como amateurs. (Mauricio Palos/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La excelente participación y magistral exhibición de la IFBB-Pro Christine Márquez en el “The Gym” fue el preámbulo de la clausura del Seminario de Alimentación y Entrenamiento Deportivo bajo la dirección del yucateco y especialista en nutrición deportiva con maestría en Nutrición y Dietética Marco Villegas Sierra.

En el seminario tuvo importante participación la iniciativa privada y empresas como VPS (Villegas Performance System), cuyo objetivo es apoyar el crecimiento técnico deportivo de los atletas de nivel competitivo, tanto profesionales como amateurs.

Antes de la exhibición de la IFBB-Pro, hubo una sesión de preguntas y respuestas de los panelistas Christine Márquez, Cassandra de la Rosa, Priscilla Palmer, Villegas Sierra y el modelo Luis Alberto Guerra.

Fue más de una hora donde hubo intercambio de experiencias de los destacados atletas, quienes también dieron tips sobre cómo deben motivarse para acudir todos los días al gimnasio y esforzarse para ser mejores cada día porque aseguraron que, de acuerdo a lo hecho en el salón de ejercicios, el resultado lo verán reflejado en las competencias que participen.

Primeros seminarios

Fue una mañana emotiva y gratificante para los entrenadores, nutriólogos y atletas, quienes felicitaron a Villegas Sierra por el esfuerzo que ha hecho para presentar esta clase de seminarios, los primeros con éxito en el Estado y, eso lo motiva a que sea cada año, con expositores extranjeros de gran nivel.

Ayer realizaron exitosamente la mesa panel en la que estuvieron todos los ponentes, quienes respondieron todas las preguntas de los asistentes y, posteriormente, para luego disfrutar de la exhibición de la IFBB-Pro, Christie Márquez, quien realizó una sesión de entrenamiento de posing con los atletas y entrenadores presentes.

Entre los invitados estaba el “Mr. México Veteranos 2014”, Leonel Povedano, quien fuera excelente jugador con los Caguameros de Isla Mujeres en la época de oro del  Circuito Peninsular de Básquetbol (Cipeba) cuando lo comandaba el siempre recordado Douglas del Castillo Angulo.

Al concluir el Seminario, muchas personas se acercaron a Villegas Sierra para felicitarlo por el éxito del mismo y les prometió que continuará apoyando a  los atletas y entrenadores a través de estos seminario.

Marco siempre ha estado en el deporte, ya que antes practicó el atletismo en salto de altura, de 1994 al 2005, y hasta la fecha se mantiene vigente un récord estatal al saltar 2 metros con 5 centímetros en el 2003.

Sus entrenadores fueron el actual preparador físico de los Leones de Yucatán, Fernando Juárez Landeros, Griselle Ordaz y el cubano Narciso Bouen.

Lo más leído

skeleton





skeleton