Exitosa carrera Anáhuac "Jump n' Fun 5k"

El concepto del evento fue la convivencia entre amigos y familias.

|
Más de mil competidores se dieron cita en la sexta edición de la carrera. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Bajo un clima esplendoroso y con la participación de más de mil competidores, se realizó con gran éxito la sexta carrera de la Universidad Anáhuac de Cancún denominada "Jump n' Fun 5k".

Muy divertida resultó esta sexta edición de la Universidad Anáhuac de Cancún. Fueron más de mil los participantes quienes se reunieron en el Cancún Country Club, sede de esta novedosa carrera.

También te puede interesar: ¿Te atreverías a participar en una carrera de inflables gigantes?

Los organizadores comentaron que esta aventura tiene un recorrido por cinco ciudades a nivel nacional, primero visitaron Chihuahua, posteriormente realizaron la carrera en Ciudad Juárez, luego fue Mérida, ahora tocó el turno a Cancún y cerrarán en Torreón. 

Fue una verdadera fiesta atlética deportiva, en la que participaron familias, niños, jóvenes y adultos, pasaron una mañana agradable con amigos, el concepto de la carrera fue la convivencia.

David Martínez, director del Instituto Municipal del Deporte (IMD), fue el encargado de dar el silbatazo de salida de esta magna competencia. Incluso él fue uno de los participantes que realizó todo el recorrido. 

Las oleadas de los participantes fue cada 20 minutos, cien atletas iniciaban el reto de los cinco kilómetros donde tenían que pasar por diferentes obstáculos de enormes inflables. 

Mientras los jóvenes y adultos realizaban la proeza, los pequeñitos también tuvieron su propio escenario de obstáculos, donde pasaron un día maravilloso y divertido. 

Como ya es costumbre en cada evento atlético,  el grupo de la Gendarmería no podía faltar en apoyo y los asistentes no perdieron la ocasión de tomarse la foto del recuerdo. De igual forma Novedades estuvo presente con su inflable deportivo, donde las personas participaron anotando goles.

La travesía comenzó en una enorme resbaladilla, donde los participantes tenían que subir y deslizarse, posteriormente corrieron algunos metros para atravesar otro de los obstáculos en forma de laberinto.

La tercera prueba fue una zona con enormes pelotas, luego se internaron en una vereda a lo largo de tres kilómetros sorteando otros obstáculos, para terminar el reto los competidores tenían que escalar una enorme pirámide para deslizarse a la meta.

En esta ocasión no hubo ganadores, todos los que realizaron el reto fueron acreedores a una medalla conmemorativa. Los primeros en terminar la proeza fueron Margarito López García, Osvaldo de Dios Lázaro y Jonathan González.

Lo más leído

skeleton





skeleton