Exitosa Carrera del Ingeniero: ganó Miravette

César Miravette fue el ganador de la tradicional carrera.
|
Salida de la Carrera Atlética del Día del Ingeniero. (Milenio Novedades)
Salida de la Carrera Atlética del Día del Ingeniero. (Milenio Novedades)

Jesús Erosa/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- César Miravette fue el ganador de la tradicional Carrera Atlética del Día del Ingeniero, marcando tiempo de 31 minutos con 45 segundos en recorrido de 10 kilómetros.

El arranque y meta se realizó en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), dando el balazo de salida estuvo a cargo del gobernador Rolando Zapata Bello.

El gobernante yucateco corrió 10 kilómetros cronometrando 58 minutos con 8 segundos, mientras que el ganador de la categoría libre, Miravette llego primero a la meta con tiempo de 31’43”, dejando en el segundo sitio a Leonardo Salvador Cruz en tercero a Guadalupe Román.

En femenil se impuso Elizabeth Romero González, con tiempo de 38 minutos y 25 segundos, siendo el segundo y tercero para Alondra Cupul y Erika Sauri.

El Dato
  • En submáster varonil, César López llegó primero a la meta con marca de 34’46”, y en femenil la vencedora fue Herminia López, que marcó 43’16”. 
  • En máster varonil  llegó primero a la meta Adalid Díaz Román, con tiempo de 34’41”, y en femenil, Patricia Bacab Escalante, con 45’50”, y en veteranos, el vencedor fue Antonio “Pescador” Rosado Hernández, con 40’42”, y en femenil, Nuria Matú, con 47’09”.

relacionadas