Exjugadores serán 'conejillos de indias' de la NFL

Cien exfutbolistas participan en un estudio para establecer 'límites de uso' a la hormona del crecimiento.

|
La NFL indicó que, de 100 exjugadores, el 60 por ciento tomaría la hormona y al resto se le darían placebos. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, E.U.- La Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), junto con su sindicato, pretenden aplicar la hormona de crecimiento humano (HGM) a exjugadores, con la finalidad de decidir un límite en su uso.

Dentro de la prueba se tienen considerados 100 exjugadores, de los cuales, a dos tercios se les aplicaría la HGM y el resto sólo tomará placebos, mientras que se medirá el nivel de la hormona de todos los jugadores antes y después del examen, según publica Notimex con información del diario USA Today Sports.

La finalidad de los exámenes es establecer un "límite de decisión" y evitar que los jugadores rebasen el nivel máximo permitido, de lo contrario, serían disciplinados por la nueva política sobre el uso de sustancias prohibidas, misma que se continúan afinando detalles de cara al arranque de la temporada 2013.

El contrato colectivo de trabajo, firmado dos años atrás, del sindicato de jugadores de la NFL, en conjunto con la liga, establece la autorización para pruebas sanguíneas en relación a la hormona de crecimiento humano.

Lo más leído

skeleton





skeleton