Por desorientación Thorpe termina en clínica de Sidney

El exnadador, ganador de cinco medallas olímpicas de oro, desde hace días se medica contra la depresión y dolores de hombro.

|
Thorpe no sólo ganó medallas olímpicas sino que batió numerosos récords. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SYDNEY, Australia.- Ian Thorpe fue ingresado a un centro de rehabilitación tras ser hallado desorientado en la calle, cerca de casa de sus padres, informó su agente, quien dijo que el legendario exnadador había sido afectado por una combinación de antidepresivos y analgésicos que tomaba tras operarse de un hombro.

La policía intervino luego de recibir llamadas reportando que un hombre desorientado había sido visto en un barrio suburbano de Sydney y había ingresado a un vehículo, publica The Associated Press. 

Thorpe fue primero enviado al Bankstown Hospital de Sydney, de donde posteriormente fue trasladado a un centro de rehabilitación.

"Está en un tratamiento de rehabilitación por su depresión", declaró el agente de Thorpe, James Erskine, a la agencia.

Confusión

Agregó que Thorpe pensó que se trataba del auto de un amigo.

"El dueño del auto llamó a la policía, que se hizo presente y dio cuenta de que el individuo era Ian Thorpe y que estaba desorientado", señaló.

Erskine afirmó que Thorpe, quien tiene 31 años y cinco medallas olímpicas de oro, estaba tomando medicinas para la depresión y los dolores del hombro, pero que no había estado bebiendo.

"No había tomado tragos. No tenía nada de alcohol en su organismo", expresó.

La policía informó que "no ha habido denuncias" y que no seguirá pendiente del caso.

Thorpe vive en Suiza y estaba en Sydney visitando a sus padres desde las navidades. 

'Depresión feroz'

En una autobiografía publicada el año pasado Thorpe dijo que "ni mi familia sabe que pasé buena parte de mi vida combatiendo lo que se puede describir como una depresión feroz". Ahí mismo expresó que llegó a pensar en cuál sería el mejor lugar para quitarse la vida.

El nadador, conocido como El Torpedo, fue un especialista en las pruebas estilo libre y uno de los mejores nadadores de su generación.

También cosechó 11 medallas doradas en campeonatos mundiales, incluidas seis en el 2001 en Fukuoka, Japón. Cuando ganó su primer mundial tenía 14 años y fue por entonces el más joven de la historia en cosechar un título.

En total batió 13 récords mundiales individuales y participó en relevos que fijaron otras cinco marcas.

Se retiró en el 2006, e intentó volver en el 2012, pero no logró integrar el equipo australiano que compitió en los Juegos Olímpicos de Londres. Una lesión en un hombro lo alejó definitivamente de las piscinas.

Algunos amigos dicen que a Thorpe le ha costado hacer frente a su nueva vida fuera de las competencias.

Lo más leído

skeleton





skeleton