Explosión afuera de estadio en Turquía deja 13 muertos (video)

Un coche bomba que estalló frente al campo del Besiktas dejó más de 10 muertos y al menos 20 heridos, la mayoría policías.

|
Los hechos sucedieron este sábado, en las inmediaciones del Estadio 'Vodafone Arena', minutos después de finalizar el partido entre Besiktas y el Bursaspor. (Halit Onur Sandal/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
ESTAMBUL, Turquía.-Dos explosiones causadas por un coche bomba y un terrorista suicida, respectivamente, habrían dejado al menos 13 muertos en las inmediaciones del estadio de fútbol del Besiktas, en Estambul(Turquía), según ha informado a la agencia Reuters fuentes de las fuerzas de seguridad turcas. Ha sido el ministro del interior, Süleyman Soylu, quien ha indicado que una de las detonaciones podría haber sido causada por un kamikaze quien habría hecho explosionar la carga que llevaba en Macka Park, justo al lado del estadio del Besiktas.

El mismo Soyly, quien ha calificado el suceso como una “trama cruel”, hablaba de al menos 20 heridos minutos después de los hechos, que han tenido lugar cerca de la plaza Taksim hacia las 19:30 GMT. Soylu indicaba en esos momentos de que los heridos eran policías y que todavía no tenía información sobre posibles fallecidos. La citada cadena señalaba que algunos de los agentes heridos estaban graves. En este sentido, las primeras investigaciones apuntan a que el objetivo del ataque podrían ser las fuerzas especiales de la policía turca.

“Se cree que fue un coche bomba ubicado en un punto donde había una furgoneta de las fuerzas especiales de nuestra policía, y ocurrió justo después del partido, por el lugar donde los aficionados de Bursaspor salieron [se había disputado un partido entre el Besiktas y el Bursaspor]”, explicó el ministro del interior a la agencia turca Anadolu. “No tenemos información sobre posible número de muertos, esperamos que no haya ninguno si Dios quiere. Los heridos son policías”, añadía.

“Era como el infierno, las llamas subieron hasta el cielo, estaba bebiendo té en el café junto a la mezquita”, dijo Omer Yilmaz, que trabaja como limpiador en la cercana mezquita de Dolmabahce. “La gente se agachó debajo de las mesas, las mujeres empezaron a llorar, los aficionados al fútbol que bebían té en la cafetería buscaban refugio, era horrible”.

El equipo del Bursaspor ha informado que, de momento, no tienen información de que algún seguido suyo haya resultado herido por las detonaciones, que habrían explosionado con una diferencia de unos 20 segundos.

Según el medio israelí Chanel 1, una de las explosiones se ha producido cerca del estadio, la otra en la plaza Suzer. La televisión turca señala que habría al menos 20 heridos.

Un coche bomba estalló cerca de una furgoneta de las fuerzas especiales de la policía, ubicado cerca del estadio donde algo más de una hora antes se había disputado un partido de la liga turca entre el Besiktas y el Bursaspor.

El ministro turco de Transporte, Ahmet Arslan, ha calificado la acción en Twitter de ataque terrorista.

Testimonios y fotografías compartidas en las redes sociales muestran columnas de humo en los alrededores del estadio. Se escuchan sirenas de ambulancias que se han desplazado hasta la zona para socorrer a las víctimas.

Lo más leído

skeleton





skeleton