Propone entrenador un velódromo en Cancún

El cubano quiere platicar con las autoridades estatales y federales para plantear el proyecto.

|
Jorge Luis Hernández conoce la disciplina desde hace 45 años. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Jorge Luis Hernández, cubano y entrenador de ciclistas mexicanos de la talla de Belén Guerrero, propone un velódromo para Cancún, a fin de impulsar la disciplina en el Caribe mexicano.

Hernández entrenó a Belén Guerrero rumbo a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, donde la mexicana obtuvo la medalla de plata, además ha trabajado con Nancy Contreras -medalla de plata en Winnipeg 99- y Fausto Esparza, oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2006.

Conocedor de la disciplina desde hace 45 años, el cubano, quien dijo haber sostenido una plática con Edgardo Hernández, presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, propone llegar a un acuerdo con autoridades estatales y federales para construir un velódromo en Cancún.

“La intención de presentarme es pedir que hagan un velódromo, para que los ciclistas mexicanos tengan un lugar para entrenar a nivel del mar, sobre todo en el área de velocidad. Mi idea es ver cómo empezamos un proyecto a corto o mediano plazo, empezar con algo, que los jóvenes inicien desde las categorías infantiles. Tenemos una zona hotelera donde vendrían buenos ciclistas de nivel mundial a entrenar y de competencias, Cancún puede ser una sede de eventos importantes”, comentó el entrenador.

Jorge Luis Hernández ha trabajado con las selecciones estatales de México y se encuentra en la disposición para hacerse cargo de la selección quintanarroense o del municipio de Benito Juárez.

Lo más leído

skeleton





skeleton