Magna exposición de objetos de lucha libre

Entre los más de 1,000 objetos que forman parte de la muestra hay máscaras utilizadas por los 'artistas del pancracio'.

|
Desde ahora y hasta el 27 de marzo estará disponible la exposición 'La lucha libre de todos los días'. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La exposición "La lucha libre de todos los días" fue inaugurada este miércoles, la cual cuenta con más de mil objetos relacionados con el arte del pancracio, considerado parte de la cultura del país.

En el museo se respira historia luchística, pues se pueden encontrar máscaras rotas, mismas que utilizaron los gladiadores en encarnizadas batallas, además de vestimenta, cabelleras, boletos de épicas funciones y más, hasta el próximo 27 de marzo, informa Notimex.

En conferencia de prensa realizada en el Museo del Objeto del Objeto (Modo), estuvo presente Marisela Peña, presidenta de Triple A; Paulina Newman, directora del Modo; el curador de la exposición, Antonio Soto; el coleccionista Christian Cymet y Edson Noyola, director de una cervecería.

"Es una oportunidad de que los visitantes disfruten lo que está expuesto, que la gente se sienta orgullosa, México es conocido por sus estados, sus playas, pero también por la lucha libre, me da mucho orgullo", dijo Marisela Peña.

Antonio Soto, por su parte, espera que la muestra de objetos "sirva para revalorizar la lucha y ver la importancia que tiene para la cultura mexicana", mientras que Paulina Newman informó que habrá talleres y firmas de autógrafos.

También estuvieron los luchadores Psycho Clown y La Parka, quienes se mostraron contentos de ver artículos relacionados a ellos, con lo cual "se demuestra que lucha es cultura, estoy emocionado que parte de mí esté en el museo", dijo el "huesudo", a quien le gustaría verla fuera de la ciudad y del país.

"La potencia de la lucha libre", en tanto, se dijo agradecido, pues situaciones como la vivida y presentada hoy muestran "lo hermoso, lo bonito, la magia de la lucha libre, que es la mejor del mundo", destacó.

Los gladiadores y quienes estuvieron en la conferencia, hicieron el recorrido por el museo, el cual celebra sus primeros cinco años de vida, donde se encontraban Mascarita Sagrada, Octagoncito y Faby Apache, quienes fueron anfitriones en la inauguración de la muestra.

Lo más leído

skeleton





skeleton