Expulsan a aficionados madridistas por cánticos racistas (video)

Hinchas del club merengue gritaron frentas contra Messi al que le llamaron 'subnormal', además arremetieron contra Cataluña.

|
La Liga de España ha endurecido su postura contra el racismo en los estadios. (Foto: Youtube/Futbol Deportes)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram


Milenio/EFE
MADRID, España.- El Real Madrid ha expulsado a 17 seguidores que en el partido liguero ante el Celta de Vigo dedicaron cánticos ofensivos contra el argentino Lionel Messi y Cataluña, tras conocer el informe de la Liga de Futbol Profesional (LFP) que recoge el suceso para presentar a la Comisión Antiviolencia.

En la lucha iniciada para frenar la violencia en el futbol español, la LFP, que confirmó a EFE la expulsión de los seguidores madridistas, va a denunciar cada jueves a la Comisión Antiviolencia cánticos ofensivos de los estadios que se recojan en los informes de los trabajadores presentes en los campos o como resultado del seguimiento televisivo.

Los primeros incidentes recogidos ocurrieron en el Santiago Bernabéu, donde desde la Grada de Animación se escucharon cánticos como "Messi subnormal" y "put* Catalunya", y el estadio de Vallecas donde en la mañana del domingo en el duelo entre Rayo Vallecano y Sevilla, se produjeron gritos contra el Atlético de Madrid, desde el sector sevillista, y para Javier Tebas, presidente de la LFP.

Esta semana el Consejo Superior de Deportes (CSD), la Real Federación Española de Futbol (RFEF) y la LFP acordaron imponer sanciones económicas contra la violencia verbal y estrechar el cerco a los ultras, exigiendo a los clubes nombres y apellidos para presentar a la policía en cuanto ocurra cualquier incidente.

Según confirmaron a EFE fuentes de la LFP, la denuncia se presenta a la Comisión Antiviolencia al no ser recogidos los insultos en el acta del partido de los colegiados.

En el inicio de la campaña contra la violencia ya se ha pedido a los árbitros que si escuchan algún cántico ofensivo lo reflejen y es cuando el Comité de Competición podría dictaminar la sanción contra el club infractor.

El Real Madrid tras conocer el resultado del informe, actuó hoy con rapidez y ya comunicó a la LFP que ha identificado y expulsado a 17 seguidores por los cánticos.

Lo más leído

skeleton





skeleton