Expulsan a socios de Boca por ataque en Copa Libertadores

Dan de baja a 7 socios y suspenden a otros 2 debido a la agresión a jugadores con gas pimienta en el estadio La Bombonera.

|
Siete socios de Boca Juniors fueron expulsados y dos más fueron suspendidos a consecuencia del ataque con gas pimienta contra jugadores de River Plate en los octavos de final de la Copa Libertadores. La foto corresponde al 14 de mayo, cuando ambos clubes se enfrentaron en el estadio de Boca Juniors en Buenos Aires, Argentina. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BUENOS AIRES, Argentina.- La Asamblea de Representantes del equipo de futbol Boca Juniors expulsó a siete socios y suspendió a otros dos por 360 días, luego del ataque con pimienta de cayena en el estadio “La Bombonera”, en mayo pasado.

La decisión tomada la víspera y publicada este martes en su página oficial, los directivos de la escuadra bonaerense recordaron que los hechos ocurrieron el 14 de mayo pasado, en el entretiempo del partido frente a River de los octavos de final de la Copa Libertadores, informa Notimex.

Los socios expulsados son Sergio Amor (número 201 mil 20), Diego Blas Biglia (80 mil 54), Federico Blanco (86 mil 916), Gustavo Florentín (48 mil 178), Adrián Napolitano (26 mil 269), Rodrigo Polimeni (195 mil 311) y Ernesto Ariel Rossi (175 mil 725).

En tanto, los dos socios suspendidos por 360 días son Maros Baydoun, número de socio 105 mil 297, y Carlos Javier Martínez, 47 mil 60.

Previamente se había entablado una demanda contra ciertos socios.

Asimismo, la asamblea estableció que Diego Hernán Grassi, socio 55119-0, no tuvo ninguna participación en el incidente, por lo que se hizo la aclaración ante las autoridades judiciales.

El partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate fue suspendido tras una hora y 15 minutos de caos, por el ataque de aficionados a jugadores del club visitante, con una sustancia que contenía pimienta de cayena.

River Plate ganó 1-0 el partido de ida a Boca, y por las agresiones sucedidas, ganó en la mesa el segundo partido, por lo que avanzó a cuartos de final, donde eliminó a Cruzeiro, y ahora se enfrentará a Guaraní, de Paraguay, el 14 y el 21 de julio.

(Con información de Notimex y SIPSE,.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton