22 de Octubre de 2018

Deportes

Expulsan de por vida a socios pandilleros del Atlético de Madrid

Tras la riña entre grupos de barras bravas, que dejó un muerto, los implicados no volverán a formar parte del equipo español, de ninguna forma.

En esta foto del 23 de febrero de 2012, fans de Atlético de Madrid ocupan la sección del estadio Vicente Calderón donde normalmente se localizan los radicales del Frente Atlético. (Foto:AP)
En esta foto del 23 de febrero de 2012, fans de Atlético de Madrid ocupan la sección del estadio Vicente Calderón donde normalmente se localizan los radicales del Frente Atlético. (Foto:AP)
Compartir en Facebook Expulsan de por vida a socios pandilleros del Atlético de MadridCompartir en Twiiter Expulsan de por vida a socios pandilleros del Atlético de Madrid

Agencias
MADRID, España.- Atlético de Madrid expulsó a socios del club y a un grupo de barras bravas identificados por la policía como participantes en una brutal trifulca callejera contra seguidores rivales del Deportivo de La Coruña en la que murió un hombre.

El Atlético anunció este martes que entre los identificados por las autoridades hay 15 personas que "dicen ser" seguidores del Atlético de Madrid, de los cuales siete eran socios abonados del club, uno era socio no abonado, y siete no eran socios, informa The Associated Press.

"Todos los socios han sido expulsados de forma inmediata, causando baja permanente como socios y sin posibilidad de volver a serlo en el futuro, mientras que los que no son socios no podrán darse nunca de alta como tales", informó el club rojiblanco.

Atlético dijo además que prohibió al "Frente Atlético", uno de los grupos radicales identificados por la policía como participantes en la pelea callejera, entrar al estadio Vicente Calderón.

"Una cosa es expulsar y otra muy diferente es disolver. Hace unos días me preguntaban si vamos a disolver la peña. No soy quién para ello, lo que vamos a hacer es expulsar a la peña de los eventos en el Vicente Calderón", indicó el consejero-delegado del Atlético, Miguel Angel Gil, según declaraciones divulgadas por la agencia Europa Press.

"A los que no entienden que los valores del deporte van asociados a la convivencia y a venir con la familia, les digo que sobráis, que no tenéis que venir aquí nunca", agregó.

La trifulca del domingo dejó muerto a Francisco Javier Romero Taboada, de 43 años, que falleció en el hospital luego que socorristas le sacasen de un río al que cayó durante la pelea.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios