Expulsiones ayudaron a Venados, admite Valiño

El entrenador del CF Mérida acepta que el partido contra Irapuato estaba muy parejo hasta que los freseros se quedaron con dos hombres menos.

|
El juego del CF Merida contra el Irapuato terminó con tres expulsados, dos de ellos freseros. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Después del triunfo del sábado ante el Irapuato, Ricardo Valiño, entrenador del CF Mérida, recalcó que fue importante para la victoria las expulsiones que sufrieron los Freseros, a quienes vencieron el sábado 1-0, en partido de la tercera fecha en la Liga de Ascenso MX, en el estadio “ Sergio León Chávez”.

“Fue muy importante el triunfo, porque lo conseguimos fuera de casa. A mi criterio, habíamos tenido una injusta derrota ante Leones Negros, entonces el equipo necesitaba la victoria. En el análisis del juego ante Freseros, creo que el partido se empieza a definir a partir de las expulsiones, fue cuando empezamos a controlar más el balón”, dijo en la rueda de prensa posterior al juego, según cita el periódico “El Sol de Irapuato”.

“Nuestro esquema era atacar mucho por las bandas para generar 2 contra 1, lateral y volante. Creo que el gol al inicio del segundo tiempo, en una jugada elaborada, y la segunda expulsión propició que pudiéramos tener mayor posesión del balón y control del partido”, explicó.

La solitaria anotación del triunfo fue al minuto 48 por conducto de Raymundo Torres, uno de los refuerzos del cuadro yucateco para esta temporada. Fue un encuentro muy accidentado, en el que hubo 3 expulsados, 2 por Irapuato y uno por el Mérida.

Por su parte, Héctor Medrano, entrenador del Irapuato, recalcó que es muy difícil ganar cuando el partido lo maneja el árbitro.

“El manejo del juego lo tiene el árbitro, porque éste es el que manda, es el que ejecuta, pero cuando ejecuta en contra de uno, es muy complicado ganar “, señaló.

Reconoció que nunca habla mal del arbitraje, pero dijo que “en este juego, la verdad, el árbitro ni concentrado estaba, no sabía a quién sancionaba en la acciones duras”.

“Es una jugada viril, como diríamos en el futbol, la del ‘Torito’ Silva, en los primeros minutos. Cuando un encuentro no está ríspido y no hay mucho roce, el árbitro decide botar al ‘Torito’ y echa a perder el partido. Y así, con 10 hombres, seguimos luchando, pero después nos expulsaron a otro y se puso más complicado”.

Lo más leído

skeleton





skeleton