Esteban Loaiza, acusado de narcotráfico

El exlanzador de los Dodgers fue transferido a una prisión federal.

|
Loaiza tuvo su primera audiencia en corte, el 14 de febrero. (vanguardia.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- El exserpentinero Esteban Loaiza fue acusado formalmente por los delitos de narcotráfico en una corte de Estados Unidos y fue transferido a una prisión federal.

Fue acusado en una corte federal esta mañana (miércoles 7 de marzo) y será transferido a la custodia federal tan pronto como sea posible...", señaló Kelly Thorton, vocera de la U.S. Attorney Southern District de Calfornia.

También te puede interesar: Detienen Esteban Loaiza por posesión y transporte de drogas

De acuerdo con vanguardia.com, Loaiza estaba en custodia en una cárcel de la Corte Superior de San Diego desde que el 9 de febrero, la policía encontró en su casa de Imperial Beach en California 20 kilogramos de cocaína pura, base de heroína, además de un compartimiento en su auto que aseguran tiene como finalidad esconder contrabando de drogas.

El exlanzador de los Dodgers "fue acusado en una corte federal esta mañana (miércoles 7 de marzo) y será transferido a la custodia federal tan pronto como sea posible...", escribió Kelly Thorton, vocera de la U.S. Attorney Southern District de Calfornia.

"...Esta oficina no tendrá más comentarios en este momento", añadió.

El 14 de febrero, Loaiza tuvo su primera audiencia en corte, donde la fiscalía pidió a la juez Keri G. Katz, una sentencia de hasta 20 años y 8 meses de prisión en caso de ser encontrado culpable de los tres delitos principales de los que ese día fue acusado.

Fue acusado de posesión de más de 10 kilogramos de cocaína base y heroína a menos de mil pies de una escuela elemental; transportación de esas mismas drogas con el propósito de venderlas y por instalar un compartimiento secreto en su vehículo Mercedes Benz con el objetivo de ocultar contrabando de drogas.

Loaiza, quien se declaró no culpable, tiene fijada una fianza de 250 mil dólares, 50 mil dólares más de los que el día de su detención se le habían exigido.

Lo más leído

skeleton





skeleton