Piden abrir investigación contra Korda por dopaje

El extenista chileno Marcelo Ríose encabeza una petición para averiguar si el extenista checo violó reglas en Abierto de Australia en 1998.

|
Petr Korda (en la foto) ganó a Marcelo Ríos la final del Abierto de Australia en 1998. Ahora el chileno quiere saber si Korda hizo trampa a traés del dopaje. (puntodebreak.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SANTIAGO, Chile.- Autoridades chilenas dijeron respaldar una petición del extenista Marcelo Ríos, quien pidió a la Federación Internacional de Tenis investigar si Petr Korda violó las reglas antidopaje en el Abierto de Australia de 1998, informa The Associated Press.

Korda venció a Ríos 6-2, 6-2, 6-2 en la final del 1 de febrero de 1998.

Korda dio positivo por un esteroide prohibido un año más tarde en Wimbledon pero no se le sancionó sino hasta que se retiró a mediados de 1999.

"La federación va a apoyar a Marcelo porque es el mejor tenista de nuestra historia," dijo a la AP Rodrigo Valdebenito, vocero de la Federación de tenis de Chile.

"Lo que solicitó Ríos es la ayuda de la federación, para que se compruebe o no si Korda estaba dopado. Y si sí, para que se le dé a Ríos el primer lugar, el título", agregó. "La federación va a generar un dossier con documentación y va a mandar una carta a la asociación internacional en unos dos meses".

Ríos, quien llegó a ser número uno de la ATP, sólo alcanzó una final de torneos de Grand Slam, la de Australia. En 2004 se retiró de las canchas.

Lo más leído

skeleton





skeleton