Expresidente de Concacaf enfrentará a justicia de EU

El hondureño Alfred Hawit aceptó se extraditado para asumir los cargos por corrupción en la FIFA.

|
Alfred Hawit, expresidente de la Concacaf, tendrá que ser entregado en un máximo de 10 días a las autoridades de EU. Hawit es acusado de aceptar sobornos por millones de dólares relacionados con la venta de los derechos comerciales de varios torneos de futbol en Latinoamérica. (Imagen tomada de estoenlinea.oem.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio digital
BERNA, Suiza.- El expresidente de la Concacaf Alfred Hawit aceptó ser extraditado a Estados Unidos para encarar acusaciones por corrupción en el futbol, informó este miércoles el Ministerio de Justicia de Suiza.

El ministerio dijo que el funcionario hondureño tiene que ser entregado a las autoridades estadounidenses en los próximos 10 días.

Hawit era presidente interino de la Concacaf y vicepresidente de la FIFA cuando fue arrestado el 3 de diciembre en el hotel Baur au Lac de Zúrich.

El gobierno estadounidense acusó a Hawit de "aceptar sobornos por millones de dólares relacionados con la venta de los derechos comerciales de varios torneos de futbol en Latinoamérica a compañías de marketing deportivo", indicaron autoridades suizas.

El comité de ética de la FIFA suspendió a Hawit por 90 días después de su arresto, mientras que la Concacaf decidió no nombrar un nuevo presidente. El organismo rector del futbol en Norte, Centroamérica y el Caribe será regido por su comité ejecutivo hasta su congreso de mayo.

Los dos predecesores de Hawit en el cargo, Jack Warner y Jeffrey Webb, también fueron acusados de corrupción por el Departamento de Justicia estadounidense.

Lo más leído

skeleton





skeleton