Expresidente de la Concacaf, en manos de la justicia de EU

Alfredo Hawit enfrentará a las autoridades de EU, que le atribuyen cargos por corrupción en el futbol.

|
Alfred Hawit fue entregado este miércoles a dos policías estadounidenses en Zúrich, que lo escoltarían en el vuelo a Nueva York, donde será juzgado por las autoridades de EU. (Imagen tomada de diez.hn)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BERNA, Suiza.- Alfredo Hawit, expresidente de la Concacaf (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol), fue extraditado de Suiza a Estados Unidos para enfrentar cargos por corrupción en el futbol.

El Ministerio de Justicia suizo informó que Hawit fue entregado este miércoles a dos policías estadounidenses en Zúrich, que lo escoltarían en el vuelo a Nueva York.

El hondureño era vicepresidente de la FIFA y presidente interino de la Concacaf cuando fue arrestado el 3 de diciembre en Zúrich.

La fiscalía estadounidense lo acusa de aceptar millones de dólares en sobornos relacionados con la venta de los derechos comerciales de torneos de futbol en Latinoamérica.

El Comité de Ética de la FIFA suspendió a Hawit por 90 días después de su arresto.

Los dos predecesores de Hawit en la CONCACAF, Jeffrey Webb y Jack Warner, también fueron acusados en Estados Unidos por aceptar sobornos.

(Información de Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton