No a extranjeros en maratón debido al ébola

Debido a la epidemia de la enfermedad que se desató en África y que ha matado a miles en el mundo, el régimen cierra fronteras al turismo

|
La prohibición a extranjeros de entrar a Corea del Norte para competir en el Maratón de Pyongyang es por el temor de que se propague el virus del ébola. (minghui.org)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PEKÍN, China.- Corea del Norte decidió prohibir la participación de atletas extranjeros en el maratón de Pyongyang, que se disputará en abril, ante el temor a una propagación del virus del ébola, según informó hoy la agencia de viajes Koryo Tours.

La agencia, con sede en Pekín, informó en su sitio web que fue notificada esta mañana por las autoridades norcoreanas sobre la medida, que rige tanto para atletas profesionales como amateurs.

"Nos informaron que esto se debe a las precauciones que el país tomó por el ébola", indicó el comunicado de Koryo Tours, agencia especializada en el turismo con destino a Corea del Norte. "Aún no está claro cuándo se reabrirá la frontera", añadió.

Debido a la epidemia del ébola, que se desató en África, el régimen norcoreano decidió prácticamente cerrar su frontera a los viajes de turismo. Todos las personas que ingresan al país con ese fin deben permanecer 21 días en cuarentena.

(Con información de Dpa y Milenio La Afición)

Lo más leído

skeleton





skeleton