Extraordinaria, una final entre dos equipos alemanes: Heynckes

Por primera vez en la historia de la Liga de Campeones se enfrentan dos equipos germanos, tras derrotar al Bacelona y al Real Madrid.

|
El técnico del Bayern Munich, Jupp Heynckes (i), y su colega del Borussia Dortmund, Juergen Klopp. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
BARCELONA, España.- El técnico del Bayern de Múnich, Jupp Heynckes, ha calificado de "algo extraordinario" que dos equipos alemanes vayan a disputar la final de la Liga de Campeones, después de que su equipo haya eliminado al Barcelona con una contundencia que, ha admitido, "era difícil de imaginar".

"Será la primera vez en la historia y además, después de mucho tiempo, la volverá a ganar un equipo alemán. Es algo extraordinario", ha celebrado el técnico germano en una rueda de prensa tras la victoria en el Camp Nou (0-3), después de que el Borussia Dortmund también derrotara ayer al Real Madrid en la otra semifinal.

"Creo que, evidentemente, no nos podíamos imaginar que ganaríamos el partido de ida 4-0 y ahora 0-3. Era difícil de imaginar. El Barça no es solo un club extraordinario, sino también un equipo fantástico", ha explicado.

Heynckes ha considerado que la suplencia de Messi ha cambiado las cosas, pero que aún así piensa que sus jugadores han exhibido "un nivel muy alto".

"Estábamos convencidos de que íbamos a pasar a la final", aseveró. "Messi es un jugador fundamental para el Barça, pero no obstante el Bayern de Múnich hoy en día es un adversario muy fuerte, con no solamente buen toque, sino prácticamente todo un equipo a altísimo nivel".

Bajo su punto de vista, "cualquier equipo tendría problemas" ante el Bayern, pero ha evidenciado aún así su "admiración muy grande" hacia el Barcelona.

"El Barça y los jugadores que están dentro y fuera del campo son un ejemplo de deportividad y además muchos de ellos han ganado muchos la Eurocopa y el Mundial con su selección. Son muy humildes. La satisfacción de eliminar al Barça es muy grande", ha señalado.

El técnico ha destacado, en este sentido, que el hecho de que sus jugadores "crean en esta filosofía hace que no importe el rival", y ha recordado cómo, tras la final perdida el año pasado en su propio estadio, notó desde el primer día "un ambiente de cambio".

"En mi vida no me he resignado nunca por una derrota. Puedes sacar mucha más motivación de una derrota que de una victoria. Quizás he contagiado a mis jugadores en ese aspecto", dijo Heynckes, quien rehusó comentar si su futuro está ligado a la Liga española, ya que abandonará el equipo a final de este curso.

"El 9 de mayo cumplo 68 años y llevo cincuenta en el mundo del fútbol. Algún día tienes que pensar que ya es suficiente. Mi equipo este año está jugando a un nivel mundial y por eso lógicamente los periodistas especulan sobre qué haré después de la temporada. Pero no me influye nada de esto en mi decisión", sentenció.

Lo más leído

skeleton





skeleton