Fórmula Uno reactivará la economía de la CDMX

Hoteleros reportan una ocupación mayor al 80% por Día de Muertos y el GPM

|
El Gran Premio de México se realizará el próximo fin de semana. (Foto: Fórmula 4)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La tercera edición del Gran Premio de México de la Fórmula 1, que se celebrará el próximo domingo 29 de octubre, será todo un éxito. Según la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México, el evento dejará una derrama económica cercana a los 1,500 millones de pesos (mdp).

El Gran Premio beneficiará principalmente al sector hotelero, con aproximadamente 360 millones de pesos, es decir el 25% de los ingresos totales, ya que durante el fin de semana se conseguirá una ocupación hotelera de hasta 80%, informó el diario Economía Hoy.

Se estima que alrededor de 165,000 visitantes nacionales y extranjeros llegarán a la Ciudad de México este fin de semana, aunque bien es cierto que la cifra podría aumentar por la aproximación de los festejos del Día de Muertos y el segundo magno desfile de muertos, programado para el sábado 28 de octubre a las 16.00 horas.

También te puede interesar: Lewis Hamilton gana el Gran Premio de EU

De este modo, según informa la Canaco CDMX en un comunicado, los principales giros beneficiados durante este fin de semana serán hoteles, restaurantes, agencias de viajes, guías de turistas, centros de esparcimiento y culturales (museos, teatros y cines), centros o plazas comerciales y artesanías.

Además, se registrará un incremento en la afluencia de visitantes en el bosque de Chapultepec, el Centro Histórico, Xochimilco, Centro de Coyoacán, Zona Rosa, Polanco y Paseo de la Reforma, entre otros.

Por otro lado, la Canaco señala que el Gran Premio de México, que se realizará durante otros dos años, representa "una oportunidad para promover que la Ciudad de México sigue de pie, sobre todo ante los acontecimientos del pasado mes de septiembre".

"La trasmisión de este evento internacional a más de 520 millones de televidentes de todo el mundo, es una ventana al exterior que permitirá dar a conocer que la Ciudad de México se encuentra en condiciones apropiadas, no sólo para celebrar eventos deportivos, sino para tener encuentros de negocios y una diversidad de lugares de esparcimiento", sentencia la Canaco de la CDMX.

Lo más leído

skeleton





skeleton