F1: Pole para Vettel en Malasia

El piloto alemán logró su segunda pole del año; Pérez partirá décimo y Gutiérrez decimocuarto.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SEPANG, Malasia.- El alemán Sebastian Vettel firmó su segunda "pole" del año, en igual número de carreras en Malasia, para salir justo por delante de los dos autos de Ferrari, mientras que el mexicano Sergio Pérez saldrá décimo y su compatriota Esteban Gutiérrez desde el sitio 14.

Sólo el actual tricampeón del campeonato pudo superar a los pilotos del "Cavallino Rampante", Vettel (1:49.674) voló sobre la pista mojada y aventajó en más de un segundo al brasileño Felipe Massa (1:50.587) y al español Fernando Alonso (1:50.727), quien finalmente saldrá tercero.

El integrante de Red Bull sorprendió con sus habilidades sobre piso mojado, ya en Australia había logrado la "pole position" sobre seco y ahora con neumáticos de lluvia fue el más veloz en el trazado de 5.5 kilómetros de Sepang.

La lluvia azotó con intensidad desde la Q2 y eso hizo bajar de manera considerable los tiempos para el tercer filtro, donde el británico Lewis Hamilton fue cuarto, el australiano Mark Webber quinto y el alemán Nico Rosberg sexto.

En cuanto al líder del mundial, el finlandés Kimi Raikkonen ocupará el séptimo cajón de salida, el mismo desde el cual en Melbourne hizo la remontada para llevarse la primera fecha del año, sólo que en esta ocasión puede ser la lluvia la que se interponga en sus planes.

Sergio Pérez ha podido pasar a la Q3 y ha rescatado un décimo puesto en la parrilla de salida para este domingo, mientras que su compañero Jenson Button será octavo, en medio de los dos se ha situado el Force India del alemán Adrián Sutil.

Finalmente, el regiomontano Esteban Gutiérrez no ha podido pasar la segunda ronda y saldrá décimo cuarto, mientras que el venezolano Pastor Maldonado consiguió el décimo sexta plaza.

Lo más leído

skeleton





skeleton