La F1 regresaría a México en 2014

El líder de Fórmula Uno dejó entrever la posibilidad de que el Gran Premio de México regrese al mundial de automovilismo.

|
México es carta fuerte para albergar la carrera reina del mundial, en gran parte por la presencia de los pilotos "Checo" Pérez y Esteban Gutiérrez. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LIEJA, Bélgica.- La máxima categoría del mundial de automovilismo, la Fórmula Uno, podría estar de regreso en México para el calendario de la próxima temporada, con el Autódromo Hermanos Rodríguez como posible sede.

Según Notimex, el mandamás de la Fórmula Uno, el inglés Bernard "Bernie" Ecclestone, aseguró que "todo es posible", dejando entrever la posibilidad de que el Gran Premio de México regrese al mundial de automovilismo.

"La decisión será en un par de semanas. Voy a tratar que ocurra", señaló al respecto Ecclestone.

México se presenta como carta fuerte para albergar la carrera reina del mundial, en gran parte por la presencia de los pilotos mexicanos en la competencia: Sergio Pérez (McLaren) y Esteban Gutiérrez (Sauber), junto con el empresario mexicano Carlos Slim.

"Creo que hay un fuerte potencial de hacer más carreras en el Continente Americano y creo que México es el lugar correcto para hacerlas", aseguró Carlos Slim, según publica la revista especializada Autosport.

Según el medio impreso, de llevarse a cabo el Gran Premio de México la próxima temporada, se realizaría en el Autódromo Hermanos Rodríguez, posterior a la carrera en el circuito de Austin, en Estados Unidos.

El Gran Premio de México de Fórmula Uno se celebró por última ocasión en 1991, pero podría regresar a la acción junto con la incorporación de Austria y Rusia al calendario de 2014.

Lo más leído

skeleton





skeleton