Destaca selección mexicana de F1 Shool en campeonato nacional

Tres escuderías competirán a nivel internacional en septiembre.

|
Orgullo azteca al tener representantes mexicanos en este certamen internacional. (Foto: MedioTiempo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CIUDAD DE MÉXICO.-Se llevó a cabo la Final Nacional del Desafío de Tecnología F1 in Schools, donde tres equipos representarán a México en el campeonato a nivel internacional que se realizará en Singapur, una semana antes del Gran Premio de la Fórmula 1 de aquel país.

 

También te puede interesar: ‘Super Bolt’ hará ‘morder el polvo’ a Flash (Video)

 

Dividida en dos categorías (desarrollo y profesional) el equipo que se coloca como la carta fuerte para defender los colores aztecas en el país asiático es la Escudería TNT de Tonalá, quienes se llevaron el primer lugar en la categoría como profesional, tras participar por tercer año consecutivo.

El segundo y tercer lugar respectivamente, fueron para la Escudería Fénix de Campeche y Escudería Imparables de Sonora, quienes también viajarán a Singapur en septiembre próximo.

Mientras, en la categoría de Desarrollo que es la antesala de la profesional, solo el primer lugar competirá en el F1 in Schools en Singapur, la cual fue para la Escudería LMCN de Sonora.

El desafío consiste en crear y simular los procesos por los que tiene que pasar una Escudería de la Fórmula 1. Alumnos de nivel bachillerato de diferentes escuelas de la República Mexicana participaron en esta edición 2018, compitiendo desde nivel estatal hasta la Final Nacional, misma que se llevó a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Cada equipo tuvo que diseñar, analizar, manufacturar, probar, competir y hasta buscar sus propios patrocinadores en este desafío que apoya el aprendizaje, la ciencia y la tecnología, iniciativa global que nació en Gran Bretaña hace 14 años.

La Final que se llevó a cabo en la Catedral del Automovilismo tuvo como finalistas a 45 equipos de diferentes escuelas de la República Mexicana siendo este domingo el plato fuerte después de más de seis meses de trabajo.

Cada competencia consistía en poner dos monoplazas escala en una pista de 20 metros y propulsado por un tanque de CO2, ver cuál era el bólido más rápido; esta fue una de las pruebas puntuables para al final elegir a los ganadores.

A parte de los tres boletos a Singapur, la Final de F1 In Schools galardonó otras áreas, entre ellas la de El Integrante Más Destacado, que fue para uno de los elementos del equipo TNT Tonalá, quien recibió la réplica del trofeo que ha ganado el Gran Premio de México por tres años consecutivos al ser el Mejor Evento del Año de la Fórmula 1.

Lo más leído

skeleton





skeleton