F1 y NASCAR correrán el mismo día en Texas

Austin será la sede de las dos competencias el 2 de noviembre de 2014, informa la Federación Internacional de Automovilismo.

|
El piloto de Ferrari, Felipe Massa (d), camina junto con el piloto de Red Bull y campeón mundial de la F1, Sebastian Vettel, el 17 de noviembre de 2013, en Austin, Texas. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
AUSTIN, Texas.- El calendario de automovilismo de 2014 tiene programadas carreras de Fórmula Uno y Nascar el mismo día en Texas.

La Federación Internacional de Automovilismo divulgó el miércoles su programa para el próximo año, y colocó al Gran Premio de Estados Unidos de la F1 en Austin el 2 de noviembre, informa The Associated Press

El mismo día, la Copa Sprint de Nascar tendrá una carrera en el circuito del Texas Motor Speedway en Fort Worth, a unas tres horas manejando desde Austin.

"Es una medida absurda por parte de la Fórmula Uno" tratar de competir con Nascar por fanáticos en Estados Unidos, dijo Eddie Gossage, presidente de Texas Motor Speedway.

"Nuestras dos carreras de Nascar atraen la mayor cantidad de aficionados en Texas. No es lo más inteligente competir contra eso. Estoy seguro de que independientemente de lo que digan públicamente, la gente a cargo de la pista de Austin se están jalando los cabellos por esto. Ellos no tienen ningún control sobre su fecha", agregó.

Capacidades

Texas Motor Speedway dice que tiene capacidad hasta para 191,000 aficionados. 
Directivos de la pista no respondieron de inmediato a The Associated Press una solicitud sobre las cifras de asistencia para sus carreras de la Copa Sprint 2013, y Nascar no las proporciona.

El Gran Premio de Estados Unidos de F1 anunció una concurrencia de 113,162 aficionados en la carrera que se disputó el 17 de noviembre, ligeramente menos que la cifra de 117,429 en la carrera inaugural en 2012.

Bobby Epstein , presidente del Circuito de las Américas, sede del Gran Premio de Estados Unidos, calificó la fecha como "una época hermosa del año para visitar Austin", y minimizó la competencia entre las carreras.

"Debido a la gran cantidad de eventos de Nascar agendados anualmente, ocasionalmente habrá superposiciones con eventos en el Circuito de las Américas, y eso ocurrirá el próximo año", agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton