Fabián Villanueva, rey del triatlón

En las damas triunfó Amalia Sánchez Albo, con tiempo de una hora cuatro minutos y 24 segundos.

|
Amalia Sánchez al momento en que cruzaba la meta. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Amalia Sánchez Albo y Fabián Villanueva Moehl, del Estado de México, se llevan los máximos honores al proclamarse campeones en categoría absoluta del Triatlón Cancún Interlingua 2015.

Algunos de los competidores aprovecharon este evento como preparación para futuros selectivos nacionales. El ambiente que se vivió en esta prueba fue sorprendente, los aficionados abarrotaron las banquetas del bulevar Kukulcán a la altura del asta bandera.

En la rama varonil dominó la prueba de principio a fin Fabián Villanueva Moehl, quien superó los obstáculos de la humedad y el intenso calor para llegar a la meta con tiempo de 56 minutos y 27 segundos.

También te puede interesar: Presentan el triatlón mundial Cozumel-Playa del Carmen 2016

En el segundo puesto finalizó Diego Baca Hernández, de Querétaro, al cronometrar 57 minutos y 40 segundos, y en tercer lugar terminó Juan Alejandro Delgado Vallejo, de la UNAM, con tiempo de 57.46.

En la rama femenil se llevó los máximos honores Amalia Sánchez Albo, luego de puntear toda la competencia y cerrar con un sprint en el último kilómetro para registrar tiempo de una hora, cuatro minutos y 24 segundos.

En segundo lugar terminó su hermana Andrea Sánchez Albo, llegó a la meta con tiempo de una hora, cinco minutos y 46 segundos, dejando en el tercer puesto a Ivonne Contreras Delfín del Estado de México con un tiempo de 1:09:10.

En la categoría infantil 12-13 años se impuso Esteban Cervera al cruzar la meta en 30 minutos y 48 segundos, dejando en segundo lugar a Julio Soto con 32:06 y el tercer sitio fue para Sergio Vera con 32:13. En la femenil ganó Angi Olivares con tiempo de 32 minutos, seguida de Fernanda Castillo con 32:14 y en tercer lugar finalizó Emykop Gallardo al cronometrar 32:17.

Dentro de la categoría 14-15 años se apuntó la victoria Fernando Soto, al registrar tiempo de 33 minutos y 39 segundos, seguido de Daniel Álvarez con 33:40 y en tercero Youseff Achach con 34:02.

Lo más leído

skeleton





skeleton