22 de Septiembre de 2018

Deportes

Destituye Rusia a Fabio Capello

El italiano tenía contrato en vigor por tres años más, hasta la Copa del Mundo de 2018; también corren al DT de Bolivia.

El entrenador italiano Fabio Capello tomó las riendas de la selección rusa en el año 2012 pero como ha obtenido malos resultados en la eliminatoria de la Eurocopa, esta situación ocasionó su cese. (AP)
El entrenador italiano Fabio Capello tomó las riendas de la selección rusa en el año 2012 pero como ha obtenido malos resultados en la eliminatoria de la Eurocopa, esta situación ocasionó su cese. (AP)
Compartir en Facebook Destituye Rusia a Fabio CapelloCompartir en Twiiter Destituye Rusia a Fabio Capello

Agencias
MOSCÚ, Rusia.- El italiano Fabio Capello fue destituido como entrenador de la selección nacional de futbol de Rusia, ante los pésimos resultados en la fase eliminatoria de la Eurocopa 2016, así lo informa Notimex.

Capello tenía contrato en vigor por tres años más, hasta el Mundial de 2018, para el que Rusia está automáticamente clasificado en calidad de anfitrión.

Fuentes cercanas a la negociación, indicaron que "la destitución de Capello fue resuelta positivamente" y el ex seleccionador recibirá una indemnización por unos 15 millones de euros.

La Unión Rusa de Futbol (RFU) y Fabio Capello, entrenador del equipo nacional, han llegado a un acuerdo mutuo sobre la rescisión del contrato, indicó por su parte el servicio de prensa de la organización rusa encargada del futbol profesional.

El técnico, quien llegó al equipo en 2012, fue centro de las críticas por los malos resultados de Rusia en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2016.

Rusia ocupa el tercer puesto de su grupo, con dos victorias, dos empates y dos derrotas, la última en Moscú 0-1 ante Austria el pasado 14 de junio.

También se va el de Bolivia 

La Federación Boliviana de Fútbol rescindirá el contrato con el técnico Mauricio Soria debido a presiones económicas que ejerció el entrenador en la reciente Copa América disputada en Chile, publica The Associated Press.

"Es inaceptable para la FBF la posición de Soria, hubo algunas posiciones inadecuadas y por ello vamos a negociar con él una salida amistosa", dijo el presidente de ese organismo Carlos Chávez el lunes por la noche.

Soria presionó antes del partido con Perú para que se elevara el monto de los premios para el cuerpo técnico por encima de lo acordado, según la FBF.

Bolivia clasificó a los cuartos de final de la Copa América, en los que cayó 3-1 ante Perú. También fue goleada 5-0 por Chile en la fase de grupos, en la que empató sin goles con México y superó 3-2 a Ecuador.

Chávez dijo que de no haber un acuerdo amigable con Soria, la federación deberá pagar 20.000 dólares por rescisión de contrato.

Por su parte, Soria dijo hace unos días que sólo reclamó lo que le correspondía ante un supuesto incumplimiento de los dirigentes.

El técnico asumió en noviembre del año pasado como interino tras la renuncia del español Xavier Azkargorta, pero recién en enero de este año fue confirmado como titular.

Chávez dijo que buscarán un técnico para las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018, que comienzan en octubre.

(Con información de Notimex y The Associated Press)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios