Primeros dolores de cabeza de Red Bull... en pretemporada

El piloto Daniel Ricciardo apenas dio siete vueltas en el circuito de Jerez, España, debido a fallas mecánicas del nuevo auto de la escudería.

|
El piloto brasileño Felipe Massa, quien fue el mejor durante el ensayo en Jerez, a bordo del monoplaza FW36 de la escudería Williams. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
JERÉZ, España.- Los problemas de la escudería Red Bull, en la que compite el campeón mundial Sebastian Vettel, continuaron este viernes en las pruebas de pretemporada de la Fórmula Uno cuando fallas mecánicas obligaron al equipo a abandonar la primera sesión de la jornada.

Daniel Ricciardo apenas dio siete vueltas en el circuito de Jerez, y la escudería lo retiró de la sesión vespertina para concentrarse en tener el RB10 listo para las próximas pruebas de pretemporada en Bahrein, informa The Associated Press.

Red Bull informó que descubrieron un "problema mecánico" que no puede ser arreglado para la segunda sesión del día.

"Ha sido una prueba muy difícil. Hemos tenido varios problemas con (el motor) Renault, al igual que problemas con el enfriamiento del chásis, que afectaron nuestro desempeño", dijo el director del equipo, Christian Horner.

Sin embargo, Horner se expresó confiado que los campeones de la F1 solucionarán los problemas a tiempo para las pruebas en Bahrein, que serán del 19 al 22 de febrero.

El ganador

El piloto brasileño Felipe Massa (Williams), quien hizo el mejor tiempo en la última sesión de entrenamientos oficiales de Fórmula Uno en el Circuito de Jerez, con 1:28:229, ha declarado que no tenido ningún problema con el coche, algo que, según ha considerado, supone "otro paso adelante", informa Efe.

Para Massa "no ha sido un gran día, porque estaba lloviendo", ha indicado en manifestaciones facilitadas por su equipo.

 El brasileño de todas formas está satisfecho al haber podido completar "algunas vueltas en condiciones de humedad", lo que es "interesante" para "entender cómo se comporta el coche en mojado", valorando especialmente los neumáticos y la "nueva unidad de potencia".

(Con información de The Associated Press y Efe)

Lo más leído

skeleton





skeleton