Fallece atleta en Juegos Deportivos Nacionales

Julio César Vázquez, de 16 años de edad, muere de un aneurisma cerebral, enfermedad congénita que no es fácilmente detectada.

|
El Imcufide cubrirá los gastos funerarios del atleta fallecido en las competencias, ya que de acuerdo con los protocolos de la Conade se cuenta con un seguro para cada uno de los participantes. (Facebook oficial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TOLUCA, Edomex.- El director del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (Imcufide), Fernando Platas, aclaró que la muerte del atleta Julio César Vázquez, quien participaba en los XIII Juegos Deportivos Nacionales de Educación Media Superior, no se trató de una negligencia.

Indicó que el joven competidor de 16 años de edad presentaba una enfermedad congénita (aneurisma cerebral) que no es detectada con facilidad y por eso pudo competir en dos pruebas atléticas, entre ellas el relevo de los 800 metros planos, que fue en donde comenzó a sentirse mal.

Según Notimex, Platas Álvarez apuntó que el padre y entrenador del atleta estuvo siempre a su lado e incluso cuando fue trasladado de las gradas del estadio de la Universidad Autónoma del Estado de México, a donde llegaron los médicos para auxiliarlo.

"En las gradas estuvo todo el tiempo con su papá, que también es su entrenador, suben los doctores para atenderlo y cuando ven los signos vitales del joven se pide un taxi para trasladarlo a un hospital. Todo el tiempo se dio la atención requerida", explicó.

Asimismo, indicó que en su expediente médico se vio que venía sin ningún problema y que en todo el proceso para llegar a estos juegos no presentó nada que pudiera poner en riesgo su vida, "él pudo haber tenido esta situación en competencia o en otro día debido al aneurisma cerebral".

El medallista olímpico en Sydney 2000 apuntó que el Imcufide cubrirá los gastos funerarios y de acuerdo con los protocolos de la Conade se cuenta con un seguro para cada uno de los participantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton