Fallece el cronista 'Juan Brea'

Felipe Escalante Ruz trabajó como químico, periodista, profesor y, entre otros cargos, fue director de la Facultad de Química.

|
Felipe Escalante Ruz, mejor conocido como <i>Juan Brea</i>, contaba con más de cuatro décadas de brillante trayectoria como cronista. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- A la edad de 95 años de edad falleció en esta ciudad Felipe Escalante Ruz, mejor conocido como “Juan Brea”, quien fuera uno de los cronistas deportivos más reconocidos de Yucatán en los últimas cuatro décadas. 

Dejó de existir el sábado por la mañana. 

Químico farmacéutico de profesión, además de periodista y profesor, Escalante Ruz desempeñó importantes cargos en la Universidad Autónoma de Yucatán, donde fue secretario general de la institución, director de la revista y director de la Facultad de Química.

Además, fue autor de varios libros y también estimado colaborador de las páginas deportiva y cultural de una publicación local, donde escribió con un estilo muy particular.

Muy amenas eran sus crónicas de boxeo y beisbol bajo el seudónimo de “Juan Brea” y artículos semanales que firmaba con su propio nombre.

También fue presidente del Honorable Jurado Dictaminador de la “Medalla Yucatán”, integrante del jurado la medalla “Eligio Ancona” y recibió la medalla “Q.F. Ramiro Alcocer”. 

De hecho, una escuela preparatoria lleva su nombre en el fraccionamiento Brisas.

Lo más leído

skeleton





skeleton