Muere árbitro del 'Partido del Siglo'

El juez peruano y nacionalizado mexicano tomó las riendas del histórico duelo.

|
Edgardo Codesal (i) con Arturo Yamasaki Maldonado. Ambos construyeron la gran reputación del arbitraje mexicano. (mexsport.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El árbitro de origen peruano y naturalizado mexicano, Arturo Yamasaki, quien participó en las Copas del Mundo Chile 1962, Inglaterra 1966 y México 1970, falleció este martes a la edad de 84 años.

Durante la Copa del Mundo México 70, Yamasaki Maldonado dirigió el encuentro Italia-Alemania, considerado "El partido del siglo".

Después de colgar el silbato, presidió la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol, y el 16 de enero de 2011 recibió el Balón de Oro en el homenaje que le rindió la familia futbolística.

Arturo Yamasaki Maldonado nació el 11 de mayo de 1929 en Perú, y es uno de los hombres más emblemáticos del arbitraje mundial en las últimas décadas, informa Notimex.

Desaprovechado

El exárbitro mexicano Armando Archundia expresó su pesar por el fallecimiento, este martes, de Arturo Yamasaki, y dijo que no se aprovechó al ciento por ciento en los últimos años el talento del silbante.

"Es una dolorosa partida de mi estimado profesor, uno de los grandes árbitros que tuvo México y el más grande instructor que tuve en mi carrera arbitral", expresó Archundia, quien también fue mundialista.

Dijo que "desafortunadamente sufrimos esta irreparable pérdida del profesor Yamasaki, que siempre lo admiré respeté y fue gente que me enseñó muchas cosas".

Asimismo, Archundia declaró que Yamasaki, quien falleció este martes a los 84 años de edad, "indudablemente dejó escuela. (Aunque) desafortunadamente no se supo aprovechar en los últimos tiempos por gente que se siente con demasiada capacidad".

Por último, enfatizó: "Indudablemente que el arbitraje mexicano creció más con sus conocimientos y con su forma de instruir crecimos muchos en nuestras capacidades y desarrollo".

Lo más leído

skeleton





skeleton