25 de Septiembre de 2018

Deportes

Fallece el piloto polaco Michal Henrick durante el Rally Dakar

Los organizadores que no precisaron las causas, informaron mediante un boletín sobre el deceso del motociclista.

Era la primera vez que Michal Henrick participaba en el Rally. (Foto: AP)
Era la primera vez que Michal Henrick participaba en el Rally. (Foto: AP)
Compartir en Facebook Fallece el piloto polaco Michal Henrick durante el Rally DakarCompartir en Twiiter Fallece el piloto polaco Michal Henrick durante el Rally Dakar

Agencias
LA RIOJA, Argentina.- Un motociclista polaco que competía en el Rally Dakar Sudamérica falleció el martes por causas aún no precisadas, informaron organizadores de la competición.

Mediante un boletín especial difundido en su página de internet, los organizadores del Rally informaron que Michal Hernik, de 39 años, murió durante la tercera etapa de la carrera, entre San Juan y Chilecito, Argentina.

No había indicios de que Hernik hubiera sufrido un accidente, y las circunstancias del deceso no se han determinado. Se trata de la primera muerte en la edición del Rally de este año.

Luego de que se perdió la señal que permitía rastrear a Hernik, comenzó la búsqueda del motociclista, a las 3:23 de la tarde, hora local, de acuerdo con el comunicado. Un helicóptero-ambulancia lo encontró a unos 300 metros de la ruta, aproximadamente 30 minutos después.

"Desafortunadamente, el médico a bordo sólo pudo confirmar el fallecimiento del competidor", indicó el comunicado.

Era la primera vez que Hernik participaba en la carrera. Se ubicaba en el 84to puesto de la clasificación general, y había participado en competiciones en Emiratos Árabes Unidos y Marruecos, como parte de su preparación para el Dakar Sudamérica.

"No tenemos informaciones sobre los motivos de la muerte. Aparentemente no hubo ningún choque", dijo a periodistas Gregory Murac, director de relaciones internacionales del Rally. "Ahora hay que determinar cuáles fueron las causas del fallecimiento, con el procedimiento judicial que se está iniciando aquí en Argentina".

Es el quinto competidor que fallece en el Rally Dakar desde que se trasladó a territorio sudamericano en 2009.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios