Fallece en accidente vial matador Jorge San Román

El torero se dirigía a Querétaro, proveniente de Juriquilla, cuando sufrió el percance en un tramo de esa carretera.

|
Jorge San Román, tenía 39 años de edad cuando perdió la vida. (torosenelmundo.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El matador de toros queretano Jorge San Román, integrante de una importante dinastía taurina mexicana, falleció el sábado en un lamentable accidente automovilístico en el estado de Querétaro, a la edad de 39 años.

Jorge San Román, quien nació un 19 de abril de 1974, se dirigía a la ciudad de Querétaro, proveniente de la localidad de Juriquilla, cuando sufrió el lamentable percance en un tramo de esa carretera, ya cercano a la capital del estado, y en el cual perdió la vida, según informa Notimex.

Integrante de una importante familia taurina, San Román era hijo del que fuera novillero Jorge San Román, y sobrino del matador de toros Ernesto San Román "El Queretano", así como primo del también torero en activo Óscar y tío de la novillera Paola.

Jorge San Román tomó la alternativa como matador un 9 de marzo de 2000 en la Plaza de Tequisquiapan, Querétaro, de manos de su padrino, el hidalguense Jorge Gutiérrez, hoy en el retiro, y con testimonio de su primo, Óscar San Román, con toros de la ganadería de San Martín.

Su debut vestido de luces se dio el 25 de julio de 1992 en la Plaza Santa María de Querétaro, en un cartel con los diestros mexicanos Arturo Velázquez "Talín" y Pepe Díaz, con novillos del hierro de Celia Barbabosa.

El 31 de agosto de 1995, Jorge San Román se presentó en la Monumental Plaza de Toros México, en un cartel de los llamados de oportunidad, formado por los diestros Iñaki Elías, Jorge de la Rosa, Marco Antonio Juárez, Gerardo Hernández y Sansón Paloalto.

Sus restos serán velados en una agencia funeraria ubicada en la ciudad de Querétaro, y será hasta eñ domigo cuando sus familiares informen si su cuerpo será cremado o sepultado.

Lo más leído

skeleton





skeleton