15 de Diciembre de 2017

Deportes

Fallece Josef Masopust, leyenda del futbol checo

El 'Rey' Pelé, quien jugó contra el checo, lo calificó como uno de los mejores futbolistas a los que enfrentó.

Imagen tomada de Facebook donde se ve a dos grandes leyendas del futbol, finalistas de Chile 1962: Pelé (izq.) y Josep Masopust, anotador del primer gol en esa final, y quien falleció este lunes, a las 84 años de edad.
Imagen tomada de Facebook donde se ve a dos grandes leyendas del futbol, finalistas de Chile 1962: Pelé (izq.) y Josep Masopust, anotador del primer gol en esa final, y quien falleció este lunes, a las 84 años de edad.
Compartir en Facebook Fallece Josef Masopust, leyenda del futbol checoCompartir en Twiiter Fallece Josef Masopust, leyenda del futbol checo

Agencias
PRAGA, República Checa.- Josef Masopust, figura de la selección de Checoslovaquia que alcanzó la final de la Copa del Mundo de 1962, falleció el lunes. Tenía 84 años.

El Club de Amigos de Josef Masopust, organización a cargo de preservar su legado, informó que Masopust falleció en su casa en Praga en la mañana del lunes. No se dio a conocer la causa de la muerte.

La televisión pública checa indicó que Masopust padecía desde hace tiempo de una grave enfermedad.
"Es una pérdida irremplazable", dijo Miroslav Pelta, presidente de la Federación Checa de fútbol. "Era dueño de una personalidad única dentro y fuera de la cancha".

Nacido el 9 de febrero de 1931 en el pueblo de Strimice, el hijo de un minero pasó los mejores años de su carrera con el club Dukla Praga, ganando siete títulos de liga.

Ganó el Balón de Oro

"Josef Masopust fue un jugador al que siempre le tuve admiración", dijo el presidente de la UEFA Michel Platini. "Fue un caballero en todo. En su época, Josef fue un futbolista excepcional. Un volante clásico dueño de un juego vistoso, con olfato goleador y un talento excepcional para regatear".

A Masopust se le recuerda por anotar el primer gol de la final del Mundial de Chile 1962 ante Brasil, que volteó el marcador y se impuso 3-1.

"Masopust fue uno de los mejores jugadores que enfrenté", dijo el legendario astro brasileño Pelé. "Pero era no posible que nació en Europa. Con esos tremendos regates, ¡tenía que ser brasileño!".

Checoslovaquia alcanzó la segunda fase del Mundial chileno tras empatar 0-0 com Brasil en la etapa de grupos y eliminó a Hungría y Yugoslavia rumbo a la final.

Pelé sufrió una lesión en el partido de la primera ronda, pero entonces no se permitían hacer cambios. Cuando recibió el balón, Masopust no le hizo marca y le permitió que hiciera el pase.
"Fue un gesto que nunca olvidaré", dijo Pelé.

En la final, Masopust anotó a los 15 minutos, cuando recibió un pase medido y definió de primera frente al portero brasileño Gilmar.

Ese mismo año, Masopust se convirtió en el primer checo en recibir el Balón de Oro como mejor futbolista europeo.

Después de retirarse como jugador, inició una carrera como técnico de clubes. Dirigió a la selección de República Checa entre 1984-87.

(Información de The Associated Press)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios