Fallece leyenda americanista Antonio el 'Güero' Jasso

El exmediocampista formó parte de las Águilas que lograron el primer campeonato de liga de su historia en la temporada 1965-1966.

|
Jasso es recordado por su gran carácter y habilidad. (mediotiempo.com/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Se fue un ícono en la historia del club América. Antonio el "Güero" Jasso, exmediocampista azulcrema en la década de los sesenta, falleció este miércoles a la edad de 78 años. 

Jasso, quien llegó en 1960 al equipo de Coapa, jugó durante seis años con los emplumados y fue parte de la escuadra que consiguió en la temporada 1965-1966, el primer título de Liga profesional para América, además del título de Copa 1964-1965, dio a conocer mediotiempo.com.  

Nacido en el Distrito Federal un 11 de marzo de 1935, Antonio Jasso debutó en las filas del Necaxa en 1954, escuadra donde jugó dos años. Posteriormente, en 1956 pasó al Zacatepec en la que se desempeñó durante cuatro temporadas. 

Era un mediocampista con gran habilidad, fineza y calidad para conducir y retener el balón, además de tener mucha claridad a la hora de distribuir el juego desde el centro del campo que incluso, lo hacen considerarlo uno de los mejores futbolistas mexicanos de todos los tiempos. 

Jasso, también era recordado por su carácter férreo y aguerrido en la cancha que lo distinguían como un jugador líder.  

El "Güero" Jasso fue seleccionado nacional para el Mundial de Chile 1962 en el que México logró su primera victoria en Copas del Mundo, al vencer a la antigua Checoslovaquia 3-1, tras haber perdido ante el Brasil de Pelé 0-2 y 0-1 con España, éste último con un gol de último minuto. 

Lo más leído

skeleton





skeleton