Muere el extenista mexicano Mario Llamas

El exdeportista fue célebre representante nacional en Copa Davis con la selección de México entre 1951 y 1962. Falleció a los 86 años.

|
Mario Llamas (en silla de ruedas) fue galardonado en abril con el Premio al Compromiso Copa Davis, junto con otros deportistas. (dxtweb.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El tenista Mario Llamas González, quien defendió a México en diversas series de Copa Davis, falleció a los 86 años de edad y sus restos serán velados en una funeraria al sur de la ciudad.

El hijo de “El Ferrocarrilero”, José Manuel Llamas, confirmó a través de un comunicado que su padre murió este martes a las 15:00 horas en su residencia en el Estado de México.

Los restos de quien jugó 21 Series Copa Davis con la selección de México entre 1951 y 1962 serán velados en una agencia funeraria de la calle Colima 254, Colonia Roma, de esta ciudad, para después ser trasladado al Parque Memorial.

El extenista mexicano Mario Llamas será recordado como uno de los más célebres representantes de la selección de México en Copa Davis.

El jugador nacido el 30 de marzo de 1928 fue parte de la escuadra nacional en Copa Davis entre 1951 y 1962, participó en 21 series, en las cuales registró 15 victorias en individuales y seis en dobles.

Llamas es recordado por sus hazañas más significativas, entre ellas su triunfo el 18 de julio de 1959 ante el australiano Rod Laver en tres sets, 6-4, 6-4, 6-3.

Este triunfo fue reconocido en el fascículo especial "Grandes Figuras del Tenis Mexicano", editado por la Federación Mexicana de Tenis en 2001, que apunta que Llamas se cubrió de gloria ante uno de los mejores del mundo.

Reseña que por la victoria "se colocó una placa en el Centro Deportivo Chapultepec, ya que el zurdo pelirrojo poco tiempo después se convirtió en el jugador número uno del mundo y el único que en el siglo XX capturó dos ocasiones el Grand Slam".

En el palmarés del mexiquense destaca el oro en los Juegos Panamericanos de México 1955 en la categoría de dobles junto con su compañero Gustavo Palafox.

Además, en abril fue galardonado con el Premio al Compromiso Copa Davis, junto a sus compatriotas Jorge Lozano Márquez, Leonardo Lavalle Moreno, Miguel Ángel Gallardo y Valles y Santiago González Torre.

Lo más leído

skeleton





skeleton