Fallece medallista de oro

El jinete Alberto Valdez ganó la primera medalla dorada por equipos en Londres 1948.

|
Alberto Valdez Ramos (tercero de izq. a der.) junto con el equipo mexicano que ganó medalla de oro en Londres 1948. (deportesar.terra.com.ar)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- Alberto Valdez, campeón olímpico en equitación por equipos en Londres 1948, falleció hoy a los 94 años por causas naturales en su domicilio de esta capital.

El jinete mexicano compartió el podio con Humberto Mariles y Rubén Uriza en la cita veraniega de Londres 48, el único título olímpico que había obtenido México por equipo, ayuno que terminó con el oro de la selección de futbol en Londres 2012.

Esta pérdida se suma a los decesos de medallistas olímpicos sucedidos en este año, como el caso del marchista Noé Hernández (plata en Sydney 2000) y la halterista Soraya Jiménez (oro en Sydney 2000).

Ante este suceso, el presidente de la Asociación de Olímpicos Mexicanos (AOM), Daniel Aceves Villagrán, aseveró que el medallista olímpico Alberto Valdez Ramos será recordado como un personaje emblemático e ícono del deporte ecuestre de México.

"En su historia se cuenta haber vivido en París desde los 10 años y desde entonces nació su gusto y amor por los caballos, ya que su padre, militar de carrera con grado de general, fue agregado de la Embajada de México en Francia", explicó Aceves Villagrán.

El titular de la AOM recordó que Alberto Váldez hizo equipo con el legendario Humberto Mariles y con Rubén Uriza para conquistar el título de los Juegos Olímpicos Londres 48.

"Valdez Ramos fue un hombre íntegro que cumplió su carrera a cabalidad hasta haber obtenido el grado de coronel dentro del Ejercito Mexicano y compitió en el Londres 48 con el grado de subteniente", resaltó.

(Con información de Notimex)

 

Lo más leído

skeleton





skeleton