23 de Julio de 2019

Deportes

Fallece “Tribilín” Cabrera, ex jugador de Liga Mexicana

El extoletero cubano de 97 años jugó en México para Charros de Jalisco y Sultanes de Monterrey.

Adolfo Alberto Mantecón Sánchez era el nombre verdadero de “Tribilín” Cabrera,  (Foto: @charrosjalisco)
Adolfo Alberto Mantecón Sánchez era el nombre verdadero de “Tribilín” Cabrera, (Foto: @charrosjalisco)
Compartir en Facebook Fallece “Tribilín” Cabrera, ex jugador de Liga MexicanaCompartir en Twiiter Fallece “Tribilín” Cabrera, ex jugador de Liga Mexicana

Agencias
La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) informó de la muerte del extoletero cubano Adolfo “Tribilín” Cabrera, a la edad de 97 años, y quien logró una destacada carrera en los diamantes del circuito veraniego de pelota.

Adolfo Alberto Mantecón Sánchez, mejor conocido como “Tribilín” Cabrera, murió en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en donde residía desde hace ya muchos años, luego de retirarse del beisbol profesional.

El toletero cubano nació un 24 de febrero de 1922 en la localidad de Cienfuegos, y jugó en el circuito de verano de México entre 1949 y 1953 para los clubes Charros de Jalisco y Sultanes de Monterrey.

En cinco campañas en la LMB, “Tribilín” logró un promedio de bateo de .328, con 17 cuadrangulares y 229 carreras producidas en 327 juegos que disputó con ambas novenas mexicanas.

En la campaña de 1949, Cabrera ganó el título de bateo del beisbol mexicano con la casaca de Charros de Jalisco, al sumar un promedio de .379.

Ya en el retiro de los diamantes profesionales, el toletero cubano comenzó una destacada carrera como coach con el club de Jalisco y después con Guerreros de Oaxaca, organización que retiró su número 47 en 2006.

Directivos y jugadores del beisbol mexicano de verano lamentaron la muerte del destacado extoletero cubano, y envían sus condolencias a sus familiares y amigos cercanos.

(Con información de Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name