Fallece entrenador José Luis 'Güero' Saldívar

El exjugador y técnico de equipos como León, Cruz Azul, Tampico Madero e Irapuato pierde la vida debido a una ataque cardíaco.

|
José Luis "Güero" Saldívar, muerto esta mañana, fue jugador del Monterrey, Tampico Madero y Atlético Potosino. (mexsports.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- A causa de un paro cardiaco, falleció esta mañana José Luis 'Güero' Saldívar, extécnico de León, Irapuato, Cruz Azul, Correcaminos, entre otros equipos del Futbol Mexicano.

La muerte de Saldívar se dio esta mañana, en su casa en León, alrededor de las 10:00 horas. José Luis tenía 60 años de edad, publica Milenio La Afición.

Como jugador, 'El Güero' vistió la casaca de Rayados del Monterrey, Tampico Madero y Atlético Potosino. Su etapa como director técnico incluye a un sinfín de equipos tanto en Primera División como en circuito de ascenso. En este último estuvo al frente de media docena de escuadras.

Su primera oportunidad en el banquillo la recibió por parte del Tampico Madero, en la temporada 92-93. A partir de ahí, engrosó su currículo al dirigir a León, Irapuato, Cruz Azul, Correcaminos, Lagartos de Tabasco y Dorados de Sinaloa. Su último equipo fueron los extintos Tecos de la UAG en 2009.

"El club León lamenta el sensible fallecimiento de José Luis Saldívar, ex entrenador de nuestro equipo", expresó el equipo en su cuenta oficial de Twitter.

Descanse en paz, José Luis 'Güero' Saldívar.

(Con información de Milenio La Afición y The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton