Falta la "cereza en el pastel" a las Águilas

El once de “El Piojo” Herrera continúan con su paso rumbo a la liguilla tras vencer 1-0 a los Pumas.

|
Las Águilas del América vencieron a Pumas de la UNAM 1-0 en la cancha del estadio Azteca. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Luego de haber derrotado a Pumas de la UNAM y asegurar el boleto a la liguilla, el técnico de América, Miguel Herrera, señaló que ahora espera que consigan dar el siguiente paso en sus objetivos, que sería alcanzar el título del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

"Lo importante era ganar por el orgullo y calificamos de manera automática. Estamos contentos, los muchachos han hecho un logro muy bueno, solo falta poner la cereza en el pastel", dijo.

Aseguró que todo el mérito de haber conseguido este triunfo y tener marca perfecta en esta temporada sobre Cruz Azul, Guadalajara y los "auriazules" es de sus jugadores.

"No soy yo, son los muchachos son los que hacen todo; sabíamos que estos partidos se gana como sea, son orgullo, determinación y los muchachos pusieron eso en la cancha", apuntó.

Aceptó que este tipo de partidos son diferentes, "son de orgullo lo entendí así desde que llegue, a la gente le interesa que los ganemos y con esa determinación logramos que nuestra gente salga orgullosa y, como lo dije el lunes, a cobrar".

Consideró que tuvieron las ocasiones para hacer más grande la diferencia en el marcador, pero que siguen adoleciendo en el aspecto de la contundencia.

"Sí, pero seguimos fallando, la tenemos para finiquitar los partidos y nos está costando ganar con autoridad, pero bueno, habrá el momento para que lo hagan?, acotó.

Finalmente, consideró que el duelo se les complicó con la expulsión de Jesús Molina, la cual "regalo yo, la regalé desde la banca, no lo saqué, cuando estaba planeando el cambio lo expulsan".

Vuelta de página

La derrota que sufrió Pumas de la UNAM ante América dolió en el seno del cuadro "auriazul", aceptó el defensa Efraín Velarde quien, sin embargo, indicó que deben levantarse lo antes posible para buscar su boleto a la liguilla en los dos partidos que restan.

"No obtuvimos el resultado pero quedan partidos importantes, quedan puntos todavía y ya darle la vuelta a la página y pensar en el siguiente partido", dijo.

Reconoció que les "duele mucho el resultado y más en este tipo de partidos, pero me quedo tranquilo con la actuación del equipo, nos entregamos, nos matamos, no dejamos ni una gota de sudor".

Manifestó que la expulsión del argentino Martín Bravo no fue factor en el resultado, ya que desde su perspectiva el equipo pudo sobreponerse a esta situación.

"Siento que el equipo estaba jugando mejor, con 10 hombres creo que nos plantamos muy bien, estábamos teniendo opciones de gol. Ya al final era matar o morir y el equipo se comportó a la altura", indicó.

Finalmente, el elemento surgido de las fuerzas básicas del cuadro del Pedregal reconoció el respaldo que tuvieron de sus seguidores "y sobre todo en este estadio donde nos sentimos locales".

(Con información de Milenio y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton