Fanáticos costarricenses vengan derrota de su equipo a pedradas

La barra brava del Sport Herediano lapidó la casa del mediocampista Esteban Granados tras perder el club 4-2 ante los paperos.

|
La casa de Esteban Granados, quien reside en Cartago y en cuyo equipo se inició profesionalmente, fue atacada por fanáticos molestos por derrota. (Twitter/Esteban Granados)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN JOSÉ, Costa Rica.- Fanáticos del Club Sport Herediano apedrearon la casa del futbolista Esteban Granados luego de la derrota que el equipo sufrió ayer por goleada de 4-2 ante un equipo identificado como los paperos.

De acuerdo con Notimex, la casa de Granados, quien reside en la central ciudad de Cartago y en cuyo equipo se inició profesionalmente, fue anteanoche blanco de piedras lanzadas por un grupo de fanáticos.

“Luego de la derrota de Herediano (…) el futbolista rojiamarillo (herediano) Esteban Granados vivió una situación desagradable. Un grupo de fanáticos apedrearon y patearon su vivienda ubicada en la Vieja Metrópoli (Cartago)”, señalaron medios de comunicación de Costa Rica.

De acuerdo con versiónes periodísticas, Granados optó por no dar declaraciones.

“‘No voy a hablar nada de eso’, dijo, mientras que en su cuenta de Twitter publicó: ‘Imposible, ya no dejan tener paz en mi propia casa’”.

 

 

El incidente ocurrió siete días después de que, para evitar hechos de violencia por parte de “La Ultra Morada”, la barra de fanáticos de Deportivo Saprissa –actual campeón del futbol costarricense-, las autoridades del club cerraron un sector del estadio sede del cuadro.

Violencia en los estadios

En materia de violencia en estadios de futbol –en general entre “barras bravas” de equipos rivales-, Costa Rica cuenta desde agosto del año pasado con la Ley para la Prevención y Sanción de la Violencia en Eventos Deportivos, reglamentada en febrero de este año.

El reglamento recibió el 22 de febrero la firma de la entonces presidenta costarricense (2010-2014), Laura Chinchilla, y el entonces ministro de Seguridad, Mario Zamora.

Los cuadros que se destacan por contar con este tipo de grupos son principalmente LDA –con “La 12”-, Club Sport Cartaginés –con “La Garra”-, Saprissa –con “La Ultra Morada”, o “La Ultra”, que hace alusión al color que caracteriza a ese equipo-.

Lo más leído

skeleton





skeleton