21 de Septiembre de 2018

Deportes

Cuando la fiesta del futbol se vuelve un 'funeral'

Un fanático perdió la vida en las gradas al sufrir un paro cardiaco.

El Signal Iduna Park y el Borussia Dortmund se unieron para rendir homenaje al aficionado que perdió la vida en el estadio este domingo. (Twitter y AP)
El Signal Iduna Park y el Borussia Dortmund se unieron para rendir homenaje al aficionado que perdió la vida en el estadio este domingo. (Twitter y AP)
Compartir en Facebook Cuando la fiesta del futbol se vuelve un 'funeral'Compartir en Twiiter Cuando la fiesta del futbol se vuelve un 'funeral'

Agencias
BERLÍN, Alemania.- Marco Reus y Shinji Kagawa condujeron al Borussia Dortmund a un triunfo de 2-0 sobre el Mainz este domingo en la Bundesliga, aunque las celebraciones enmudecieron debido a la muerte de un aficionado en el estadio.

Un fanático murió luego de sufrir un ataque al corazón y pese a los esfuerzos por salvarlo; mientras que otro fue trasladado a un hospital pero se reportó "en condición estable", también luego de un ataque al corazón, declaró el director de medios del Dortmund, Sascha Fligge.

Hablando del partido, una jugada de Gonzalo Castro fue la clave para romper el cerrojo a los 30 minutos, cuando cruzó el mediocampo a velocidad, eludió a cuatro jugadores del Mainz y filtró a Reus, quien con frialdad convirtió el gol a segundo poste.

Por su parte, Pierre-Emerick Aubameyang tuvo tres oportunidades de poner el 2-0 antes del descanso, pero el arquero del Mainz, Loris Karius, evitó cada una de ellas.

Todo parecía salir perfectamente para una fiesta en el Signal Iduna Park, pero el ambiente poco a poco se fue ensombreciendo. 

Los fanáticos estaban inusualmente tranquilos mientras se filtraban una mala noticia en las tribunas. Las banderas fueron retiradas y la mayoría dejó de gritar o festejar las acciones de su equipo. 

Muestras de respeto

Al inicio, el público se encontraba consternado porque no sabía qué estaba pasando, pero ya una vez que se corrió la noticia del desceso el ambiente de fiesta quedó atrás y poco a poco la honra al fallecido llegó hasta las canchas. 

 "Se tiene que dar a los aficionados un enorme cumplido", afirmó Reus, quien además afirmó que incluso el árbitro le preguntó por qué los aficionados habían dejado de apoyar al equipo.

El partido siguió y Karius logró más salvadas para evitar que el equipo local ampliara su ventaja, antes de que Aubameyang metiera un centro a la llegada de Kagawa, quien selló el triunfo a los 73 minutos.

Una vez sellada la victoria, la casa del Dortmund se convirtió una especie de auditorio donde se llevó a cabo un peculiar homenaje al aficionado caído. 

Los fanáticos rompieron el silencio con una interpretación de "Nunca caminarás solo" antes del final del encuentro, y otra vez luego del silbatazo final cuando los jugadores del Dortmund se alinearon en una señal de respeto.

(Información de Excelsior)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios