Compiten 'con un sueño bajo el brazo': viajar a Brasil

Inauguran el evento en su fase estatal; los equipos que triunfen en las finales nacionales podrán asistir a la sede del Mundial.

|
La Copa Coca Cola dentro de Yucatán contará con 50 escuadras varoniles y 33 femeniles. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con un ambiente de fiesta, el campo “Iches Burgos” de Chuburná se vistió ayer de gala para albergar la inauguración número 17 de la Copa Coca Cola en su fase estatal donde 83 oncenas disputarán su pase a la fase regional.

La colorida apertura de uno de los torneos más importantes de futbol a nivel nacional, contará con 50 escuadras varoniles y 33 femeniles, que disputarán cada encuentro como si fuera una final.

Gímel Soberanis Cantón, gerente de eventos especiales de la Copa, aseguró que este año se vio una nutrida participación, donde todos buscarán llegar a la final y obtener al título a nivel nacional, para así lograr el viaje a Brasil, que es el premio a las escuadras ganadoras del certamen.

Nivel secundaria

“Es para nosotros muy importante que todo jugador en nivel secundaria pueda tener participación en este magno evento, que es igual avalado por la Federación Mexicana de Futbol y para nosotros es muy importante”, señaló Soberanis Cantón

Por su parte, Juan Manuel Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán, afirmó que esta Copa será importante este año para sacar semilleros en el futbol yucateco.

La protesta estuvo a cargo de Jesús Armando Aguilar y Aguilar, director del Instituto Municipal del Deporte; la patada inaugural fue hecha por Marissa Heredia Torre, “Nuestra Belleza Yucatán” 2013.

Novedades

Entre las innovaciones de este torneo se encuentran el estreno de nuevo trofeo, así como modernos diseños de balón y uniformes, además de que el equipo ganador de la fase nacional se hará acreedor a un viaje con todos los gastos pagados en un crucero con destino a Brasil, así como la entrada a un partido de la Selección Mexicana en la Copa Mundial 2014. 

En la edición anterior los campeones estatales fueron, en la rama varonil, el Instituto Cumbres, y en la femenil, la Escuela Federal No. 7. 

Este año de nueva cuenta Mérida será sede de la fase regional; los partidos se llevarán a cabo en las instalaciones del Deportivo Bepensa “Fernando Ponce G. Cantón”, así como en el campo “Iches Burgos” en Chuburná, y otros campos deportivos por confirmar. 

En relación a la edición pasada aumentó considerablemente la participación de las oncenas femeniles.

Lo más leído

skeleton





skeleton