Tizimileño, máximo ganador de arquería

Pedro Vivas Alcalá sumó mil 202 puntos en la fase estatal de la Olimpiada Nacional 2015, en el evento en el Complejo 'La Inalámbrica'.

|
EL tizimileño Pedro Vivas con su medalla de ganador de la Fase Estatal de Tiro con Arco de la Olimpiada Nacional 2015. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con mil 202 puntos, el tizimileño Pedro Vivas Alcalá fue el máximo ganador de la Fase Estatal de Tiro con Arco de la Olimpiada Nacional 2015, realizada en el Complejo Deportivo “La Inalámbrica”,  etapa que concluyó este domingo por la tarde.

En el evento, que tuvo la participación de 120 arqueros de Mérida, Tizimín, Valladolid y Motul, se entregaron premios y se contó con la presencia de Effy Sánchez Pérez, presidenta de la Federación Mexicana de este deporte. 

Vivas Alcalá ganó en la categoría juvenil superior arco recurvo, con 285 puntos en la primera distancia, 305 en la segunda, 289 en la tercera y 323 en la cuarta, para sumar mil 202 unidades FITA, no teniendo otro competidor en su ramo, así que triunfó sin oposición.

En juvenil recurvo varonil, Adrián Palma fue el primero con mil 257 puntos y Brandon Fabila ocupó el segundo puesto con mil 137 unidades, mientras que en compuesto juvenil varonil, David Acevedo Villafaña fue puntero, seguido por Omar Acuña Tejeda y Alfonso Briceño, con calificaciones de mil 355, mil 313 y mil 308 puntos, respectivamente.

Esmeralda Sánchez ganó en recurvo femenil juvenil superior con mil 152 unidades, no teniendo rival para esta competencia. En cadete B mayor compuesto, el triunfador fue Juan Pablo Rodríguez, con mil 331 puntos y compitió en solitario.

Mientras, en la categoría juvenil superior arco compuesto, Guadalupe Flores con mil 335 puntos; Inés Ríos, con mil 322, y Giezi Tec, con mil 303 unidades fueron las triunfadoras. Fabrizio Cordero ganó en cadetes mayor B arco recurvo varonil, con  mil 118 unidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton