Híjar Marín, representante de México en ciclismo

Participará en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizará en Buenos Aires.

|
La competencia se llevará a cabo del 1 al 12 de octubre próximo. (labicicleta.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- La ciclista michoacana Fátima Anahí Híjar Marín se dijo orgullosa de representar a México en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud, que se llevarán a cabo en Buenos Aires, Argentina, del 1 al 12 de octubre próximo.

De acuerdo con notimex.com, en conferencia de prensa realizada en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), la joven ciclista de 18 años de edad anunció con beneplácito que tiene plaza para competir en la justa olímpica en las especialidades de ciclismo de montaña, de Short track y eliminator.

También te puede interesar: ¿Conoces el ciclismo artístico? Ella es la actual campeona

“Me siento muy orgullosa que a mi corta edad ya pueda presumir de un boleto a unos Juegos Olímpicos; sé que esto apenas empieza para mí y que la competencia en Buenos Aires marcará la ruta que seguirá mi carrera, la cual espero sea exitosa en representación del ciclismo mexicano”, señaló.

Y para ello, la originaria de Zitácuaro sostendrá al menos 15 pruebas más, nacionales e internacionales, que le servirán para afinar detalles en su preparación para su más importante competencia: los Olímpicos de Buenos Aires.

Agregó que junto con su cuerpo de entrenadores definirán las próximas cinco competencias en las que buscará ganar la mayor cantidad de puntos, a fin de mejorar su ranking mundial, mientras que el resto de las pruebas de preparación quedarán conforme llegue el momento.

“Creemos que las próximas cinco pruebas serán importantes para adquirir preparación, mientras que el resto definirán mi entrenamiento final, para llegar al máximo nivel a Buenos Aires”, indicó.

La campeona nacional 2012, 2014 y 2015 explicó que solo espera en breve conocer el nombre de su compañera con la que competirá en la prueba de montaña, para organizar la logística y preparación para esta modalidad.

Híjar Marín consideró que este plan de trabajo es el adecuado y que mejor se acopló a su sistema de trabajo, ya que la meta principal es no saturar al cuerpo con exceso de pruebas que puedan afectar su rendimiento en la máxima competencia olímpica juvenil del mundo.

Lo más leído

skeleton





skeleton