'Tino' Asprilla, de ídolo a vendedor de condones

Una línea de preservativos es el nuevo negocio del exdelantero de la Selección Colombia, que hizo época en la década de 1990.

|
Faustino Asprilla, exgoleador con la Selección de Colombia, ahora inicia una nueva faceta como comercializador de preservativos. (notibarranquilla.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.- "Van a ser condones de sabores. Es una idea que nació con unos amigos de Medellín (segunda ciudad de Colombia) y me pareció chévere (bien) poder contribuir", aseguró el exdelantero Faustino Asprilla en la radio La F.M. de Bogotá.

De acuerdo con Asprilla, la línea de nombre "Tino", incluirá hasta el sabor de la guayaba.

"A mí siempre me gustó la guayaba porque de niño había un palo de guayaba en el patio de mi casa", agregó el exdelantero, quien dijo además que los productos serán hechos en China, sin precisar la fecha de comercialización de la marca, publica Milenio La Afición.

Además del futbol, Asprilla, de 45 años y retirado oficialmente de las canchas en 2009, es popular en Colombia por haber posado totalmente desnudo para la revista Soho en 2007, y por una foto durante un partido amistoso de la Selección en 1993 contra Chile, que muestra sus partes íntimas saliéndose de la pantaloneta del uniforme.

"Nuestro objetivo principal es apoyar una campaña de prevención de la enfermedad (sida) y el embarazo adolescente a través de una línea de preservativos", añadió el exfutbolista en un comunicado publicado en su cuenta en Twitter.

Carrera y polémica

Asprilla es célebre por su carrera internacional en Parma (Italia), Newcastle United (Inglaterra), Palmeiras, Fluminense (Brasil), Atlante (México), Universidad de Chile y Estudiantes de La Plata (Argentina).

Con la camiseta de la selección cafetera, Asprilla disputó 57 encuentros y marcó 20 goles. Participó en los mundiales de 1994 y 1998, las Copas América de 1993 y 1995, las eliminatorias a los mundiales de Corea del Sur y Japón en 2002 y en los Juegos Olímpicos de Barcelona-1992.

El jugador, que en el pasado se vio envuelto en escándalos por su afición a las armas de fuego, también presentó problemas de alcoholismo desde la década de 1990.

Solía celebrar intensas fiestas en los países en los que residió y en su natal municipio de Tuluá (provincia de Valle del Cauca, centro-oeste), donde montando a caballo hacía disparos al aire.

Lo más leído

skeleton





skeleton