10 de Diciembre de 2017

Deportes

El ruso sigue imparable en busca del título del torneo de tenis

En un día complicado para algunas figuras, los predilectos lograron pasar a la siguiente fase de la Copa Mundial Yucatán de Tenis Juvenil.

El favorito del torneo, el ruso Andrey Rublev, continuó firme en su marcha rumbo al título. (Milenio Novedades)
El favorito del torneo, el ruso Andrey Rublev, continuó firme en su marcha rumbo al título. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook El ruso sigue imparable en busca del título del torneo de tenisCompartir en Twiiter El ruso sigue imparable en busca del título del torneo de tenis

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Ayer fue un día complicado para varios jugadores sembrados que “mordieron el polvo” en el Club Campestre, pero los principales favoritos siguieron con paso firme rumbo a la cuartos de final de la XXVIII Copa Mundial Yucatán de Tenis Juvenil. 

El ruso Andrey Rublev, primero de la clasificación mundial juvenil de la Federación Internacional de Tenis (FIT), pasó sin complicaciones ante el griego Stéfanos Tsitsipas, al que venció 6-4 y 6-4.  Ahora, después de 2 intensos días, el ruso se vio más concentrado en lo que busca: el título. 

Ahora Rublev tendrá hoy un difícil encuentro ante Joel Cannell, de Gran Bretaña, quien dejó en el camino a Óscar Janglin, de Suecia, en 3 sets 4/6, 6/3 y 6/3. 

Por su parte, la No. 1 en femenil, Marie Bouzkova, de República Checa, sigue intratable dentro de las canchas de arcilla luego de que ayer doblegara en par de sets a la canadiense Charlotte Millette con scores de 6/3 y 6/3 y de esta forma se instaló en los cuartos de final. 

Una de las sorpresas del torneo la dio la australiana Destanee Aiava, sembrada 10ª. del torneo, quien dejó fuera a la No. 6 del certamen, la rusa Natalia Vikhlyantseva, en 2 juegos al hilo, 6/3 y 6/1. Ahora se medirán en los cuartos de final Boukova y Aiava. 

Por su parte, la No. 2 del torneo, la australiana Nalktha Bains cayó ante la 16, la argentina Julieta Lara Estable, en 3 aguerridos sets, 6/3, 4/6 y 6/4 y con esto se instaló en cuartos de final. 

Otro de los encuentros ya pactados para hoy es el que escenificarán la rusa Aleksandra Pospelova, quien dejó en el camino a la colombiana Juliana Valero con parciales de 6/2 y 6/0, ante la brasileña Luisa Stefani, No. 7 del certamen, quien eliminó a la rusa Adeliya Zabiroba en 2 sets cerrados, 7/5 y 7/5. 

La húngara Dalma Galfi, posicionada en el 9o. puesto, de igual forma está en cuartos tras vencer ayer a la rusa Anna Blinkova, 6/3 y 6/3, y hoy chocará ante su compatriota Verónika Miroshnichenko, quien dejó fuera a la norteamericana Usue Arconada, en 3 sets, 2/6, 6/2 y 6/2. 

En otros resultados, el No. 2 varonil del certamen, el estadunidense Taylord Fritz, pasó a la siguiente fase luego de vencer al brasileño Lucas Koelle, 6/4, 5/7 y 7/5 y hoy se medirá con su paisano Ulises Blanch, quien dio cuenta del suizo Arturo Schmidt, 6/4 y 6/4.

Otra de las llaves se definió temprano ayer luego de que el británico Louis Wessels se impusiera al finés Eero Vasa, 6/0 y 6/4, y ahora se enfrentará al húngaro Mate Valkusz, quien derrotó al argentino Franco Capalbo, 6/1 y 6/4.

Asimismo, hoy, en otra llave, se enfrentarán el japonés Sora Fukuda y el sueco Mikael Ymer. Fukuda venció ayer al vietnamita Nam Ly, 6/3 y 6/2, mientras que Ymer dio cuenta del brasileño Gabriel Sidney, 6/2 y 6/1.

El Dato
  • Los principales favoritos siguieron con paso firme rumbo a la cuartos de final de la Copa Mundial Yucatán de Tenis Juvenil. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios